Prensa Online - PanamaOn

MINSA licita construcción del Nuevo Hospital del Niño

La promesa de construir un nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ha dado un nuevo inicio y es que el pasado martes el Ministerio de Salud (Minsa) subió al Portal de Panamá Compra una licitación con el propósito de dar inicio a esta obra.

12 enero 2019 |


Se trata de un acto público por mejor valor cuyo precio de referencia fue fijado en 558 millones 747 mil 206.51 que incluye la “Construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, restauración de los jardines y remodelación de los jardines y del edificio La Abeja”.

De acuerdo con el pliego de cargos la reunión de homologación está prevista para el próximo jueves 17 de enero en las instalaciones del Minsa, sobre este aspecto la entidad solicitó a los interesados en participar en este proceso que presenten sus preguntas u observaciones al pliego de cargos en un dispositivo digital (usb) con el objeto de recopilar todas las preguntas u observaciones de cada posible proponente de manera clara.

Por otro lado, el Minsa fijo para el 21 de febrero la recepción y apertura de propuestas.

La empresa o consorcio que resulte ganador de este proceso tendrá 2 mil 190 días, es decir, 6 años para concluir todo el proyecto.

El pasado mes de diciembre el Minsa decidió dejar sin efecto el proceso de precalificación para este acto público con el cual se pretendía seleccionar a las empresas que podrían participar de la licitación, no obstante, los constantes reclamos de las empresas participantes y los reiterados informes de evaluación obligaron a abandonar el proceso e irse a una licitación directa.

En su momento el viceministro de Salud, Eric Ulloa, manifestó que el propósito de hacer una licitación directa es ampliar la participación de las empresas interesadas en edificar esta nueva estructura, además de agilizar el proceso de evaluación y adjudicación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores