Prensa Online - PanamaOn

Inauguran parque infantil en el CEFERE

Con el objetivo de mejorar las condiciones cuando los niños (as) visitan a sus madres privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (CEFERE), se acondicionó el Parque Infantil a través del trabajo social del Grupo Initium, mediante la promoción Gol Kaikiubuntu 2019.

03 enero 2019 |

Guardando las medidas de seguridad correspondiente, se colocaron columpios, surra surra, trapecios, sube y baja, entre otros, para que los infantes pasen un momento a meno con sus madres y se mantengan el vínculo familiar.

Sharon Díaz, subdirectora General del Sistema Penitenciario, agradeció al Grupo Initium por generar esa conciencia ciudadana y mirar a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), como parte de una tarea de país y poder mejorar las condiciones dentro de los centros penitenciarios.

Al respecto, Gabriel Menasche, miembro del equipo Gol Kaikiubuntu 2019, afirmó que "un fósforo puede alumbrar mucho más en un lugar oscuro y sabemos que aquí podemos revelar mucha luz y el impacto del proyecto no es solo para beneficiar a las mujeres privadas de libertad, también los niños para que tengan un lugar digno para entretenerse".

La privada de libertad Eneida Franco, expresó su satisfacción por ser tomados en cuenta por la sociedad y porque los niños necesitaban que el parque fuese acondicionado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores