Prensa Online - PanamaOn

Cuatro empresas panameñas se certifican como OEA

En un significativo acto realizado en el Salón Raúl Piad de la Autoridad Nacional de Aduanas, cuatro empresas panameñas recibieron la certificación que las reconoce como parte del selecto grupo de compañías internacionales que conforman el programa del Operador Económico Autorizado, OEA.

23 diciembre 2018 |

Camaronera Coclé, S.A., Airbox Express, S.A., Huawei Tecnologies Panamá, S.A. y  Productos Alimenticios Pascual, S.A., que obtuvo dos certificaciones, son ahora empresas que a partir de hoy se verán beneficiadas con el programa OEA, cuyo principal objetivo es la facilitación del comercio bajo un esquema de seguridad y confianza, creando alianzas estratégicas entre la empresa privada y la Autoridad Nacional de Aduanas, bajo las normas de la Organización Mundial de Aduanas, la cual reconoce la participación privada como coadyuvante en la protección de la carga ante la amenaza de los delitos del contrabando, la falsificación, el narcotráfico, el trasiego de mercancías contaminantes y de armas de doble uso.

En el acto tuvo uso de la palabra el Director General de Aduanas, José Gómez Núñez, quien felicitó a las empresas por tan importante certificación, que trae consigo mayor prestigio, incremento en la competitividad y ofrece un mayor valor agregado para sus clientes.

Por su parte, Erick Julio, Jefe del Programa OEA de Aduanas, destacó que este nuevo programa trae consigo la oportunidad de proyectar a las empresas más allá de nuestras fronteras, ya que con los acuerdos de reconocimiento mutuo entre los OEA de diferentes países, se fortalece el intercambio comercial haciéndolos más ágiles, dándole preferencia a los transportes y mercancías que vienen de operadores OEA.
Entre las personalidades presentes, podemos destacar a Roberto Chamorro, Gerente General de Camaronera Coclé, Brian Keith Blume, propietario de Airbox Express y Junmin Su, representante de la empresa Huawei.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores