Prensa Online - PanamaOn

Lanzarán tarjetas de débito integradas al sistema de transporte público urbano

Estará disponible al público a partir del próximo año. La alianza involucra a la empresa Sonda que es la encargada en Panamá de la infraestructura tecnológica del método de recarga del Sistema de Transporte.

19 diciembre 2018 |

Banco Nacional de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre firmaron un convenio que sella una alianza estratégica entre ambas organizaciones para la emisión de tarjetas de débito (Clave) integradas con el sistema de transporte público urbano, para ayudar a los usuarios tanto de Mi Bus como del Metro de Panamá.

“Esta alianza le ofrecerá a los usuarios un producto innovador que permitirá utilizar una misma tarjeta tanto para compras, retiros en efectivo en cajeros automáticos, como para la utilización del transporte terrestre”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

Cabe destacar que Banco Nacional de Panamá es la primera entidad bancaria en utilizar la tecnología Pure, certificada por la marca Gemalto que se especializa en ofrecer tarjetas inteligentes y otros productos de seguridad digital.

En este sentido, la institución indicó que la tecnología Pure ha sido probada en productos privados desarrollados en diferentes países. “Son más de 30 esquemas nacionales, que representan unos 150 emisores, que ya han producido 120 millones de tarjetas, dispositivos móviles y wearable, que son dispositivos que van incorporados en la ropa, por ejemplo”, indicó de León de Alba.

Para recargar estas tarjetas, los usuarios podrán seguir utilizando los mismos puntos de recargas que existen actualmente. Para utilizar la tarjeta de débito (Clave) integrada con el sistema de transporte terrestre, los usuarios sólo deberán acercarla a los validadores de los diferentes medios de transporte urbano.

Estas tarjetas podrán ser adquiridas en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá a partir del primer cuatrimestre del próximo año.

Durante 2018, Banco Nacional de Panamá ha implementado un estratégico programa de incremento de cajeros automáticos a nivel nacional. A la fecha cuenta ya con 211 cajeros en diversas partes del país. En los últimos meses ha instalado ATM en diversos centros comerciales, en Taboga y en supermercados que poseen presencia en diversos sitios de la ciudad capital.

Todas estas innovaciones van de la mano con la Billetera Electrónica, que es la principal acción de inclusión financiera que lleva adelante Banco Nacional y que recientemente realizó la implementación de su plan piloto en Chilibre, Pacora y San Martín.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores