Prensa Online - PanamaOn

Fundación Citi y el Centro Nacional de Competitividad presentan el premio Citi Microempresas

El proyecto que la Fundación Citi lleva a cabo en 32 países a nivel mundial, entre ellos 13 de Latinoamérica, busca crear conciencia sobre la importancia e impacto de las microfinanzas en los países y promover el desarrollo de las microempresas.

17 diciembre 2018 |

Citi, a travcuyo obbetivo es acióamçáés de la Fundación Citi, y el Centro Nacional de Competitividad presentaron la onceava edición en Panamá del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC 2018-2019), cuya finalidad es resaltar el rol de las microempresas y sus aportes al país, el papel de las Instituciones de Microfinanzas para impulsar tan importante sector y la relevancia del emprendimiento juvenil para el desarrollo del país.

El programa es una iniciativa global apoyada por Fundación Citi en más de 32 países en donde Citi opera, 13 de ellos en Latinoamérica, y nace en Panamá en 2007 Latinoamérica con los objetivos de:

  • Concienciar sobre el impulso que dan las microfinanzas en la creación y desarrollo de negocios.
  • Promover los emprendimientos juveniles, a través del apoyo financiero a las propuestas de negocios.
  • Fomentar la interacción de los actores del ecosistema para construir sectores financieros más abarcadores y sentar las bases de un floreciente sector microempresarial.

El Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC 2018-2019) brindará un total de 18 premios a 15 microempresas distintas por valor de B/.35,000.00, en las siguientes categorías:

  • Sector Económico Tradicional: 2 primeros lugares en el sector comercio, 2 primeros lugares en el sector industria y 2 primeros lugares en el sector servicio.
  • Sector Económico Innovador: 2 primeros lugares en el sector comercio, 2 primeros lugares en el sector industria y 2 primeros lugares en el sector servicio.
  • Premio Empresario PREMIC del Año: 1 primer lugar.
  • Premio a la Mujer Empresaria de la Microempresa
  • Premio al Negocio Verde
  • Finalistas: 3 finalistas

Además, se premiará con un reconocimiento no monetario a la institución financiera más innovadora; es decir, a aquella que cuente con un producto novedoso o procesos innovadores que permitan facilitar el acceso al crédito a los empresarios de la microempresa de forma tal que se les apoye en el desarrollo de su negocio.

Un año más PREMIC también contempla a los jóvenes de entre 18 y 29 años, que presenten propuestas de negocios innovadores y creativos con el objetivo de estimular su espíritu empresarial con cuatro premios a cuatro propuestas de negocios distintas, por un total de B/. 4,500.00.

El socio estratégico de esta alianza en pro de la microempresa panameña, la Universidad Tecnológica de Panamá, continuará su labor formativa, brindando talleres de capacitación empresarial para todos los postulantes al premio a nivel nacional.

Asimismo, 5 Instituciones de Micro finanzas estarán suscribiendo un acuerdo de colaboración con CNC con el fin de garantizar sus esfuerzos de promover el premio entre sus clientes. Estas son: Banco Delta, Centro Financiero Empresarial, Microserfin, Asociación para el Desarrollo de las Cajas Rurales (Procaja) y Suma Financiera. También se firmaran convenios con las siguientes universidades que presentarán las ideas de negocio de sus estudiantes: Universidad de las Américas, Universidad Latina, Universidad Politécnica Internacional, Universidad Santa María la Antigua y Universidad Tecnológica Oteima. 

“Este año celebramos la onceava edición de PREMIC en donde estaremos entregando un total de B/. 35,000.00 y como parte de la estrategia enfocada en juventud tendremos jóvenes entre 18 y 29 años, que presentarán propuestas de negocios innovadores y creativos con el objetivo de estimular su espíritu empresarial con cuatro premios a cuatro propuestas de negocios distintas, por un total de B/. 4,500.00”, comentó Marcelo Gorrini, Director Ejecutivo Citi Panamá.

Por su parte el Ing. Gaspar García de Paredes, Director del Centro Nacional de Competitividad, destacó que “el programa busca resaltar el valioso aporte de los empresarios de la microempresa a la economía nacional y que día a día, sorteando un sinnúmero de obstáculos, contribuyen en la generación de ingresos y empleos para un gran número de personas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los panameños”. 

Las aplicaciones de los empresarios de la microempresa deben ser presentadas por las instituciones de microfinanzas participantes hasta el 21 de febrero de 2019 en el correo electrónico premic@cncpanama.org o en la plataforma digital desarrollada para ello.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores