Prensa Online - PanamaOn

Cervecería Nacional presenta los nuevos pilares de sostenibilidad y su plataforma 100+

Cervecería Nacional (CN) parte de la familia ABInBev, presentó ante representantes de entidades públicas, organizaciones, fundaciones, empresas privadas y medios de comunicación, su nueva plataforma de sostenibilidad 100+, comunicando además sus compromisos a cumplir para el año 2025.

27 noviembre 2018 |

La presentación estuvo a cargo de Luciano Carrillo, Presidente de ABInBev para Centroamérica y Caribe, Marcio Juliano, Presidente de Cervecería Nacional Panamá (CN), Luis Álvarez, Director de Suministros y Sostenibilidad de ABInBev Centroamérica y Caribe, y Nelly Rangel, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Cervecería Nacional (CN).

En la exposición explicaron los objetivos de sostenibilidad de ABInBev que son impulsados por Cervecería Nacional en Panamá, indicando que la nueva estrategia de Sostenibilidad 100+ comprende tres ejes:

En el pilar Protección del Agua, al ser un recurso vital para el bienestar social, económico y ambiental de la sociedad, se busca que para el año 2025 el 100% de las comunidades cercanas a la empresa, que se encuentren en áreas de alto estrés hídrico, cuenten con avances medibles en acceso a agua de buena calidad.

En su intervención Marcio Juliano, Presidente de Cervecería Nacional destacó “Nuestra visión es continuar construyendo una empresa que perdure en el tiempo y en el corazón de los panameños, trabajando a favor de la protección ambiental y el desarrollo de las comunidades. Llevamos más de una década ahorrando agua y como resultado hemos obtenido un 66% de reducción en el indicador de consumo en nuestra empresa”.

En cuanto al eje Cambio Climático, se busca que el 100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables, así como también reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono en la cadena de valor para el año 2025.

Por su parte Luciano Carrillo, Presidente para Centroamérica y Caribe de ABInBev indicó “AB InBev, como una cervecera global, estamos en una posición única para identificar las soluciones necesarias y resolver los desafíos ambientales y sociales en todos los territorios donde nos hemos posicionado. Habiendo alcanzado todos los objetivos de sustentabilidad que nos planteamos en este último periodo, continuaremos con nuestros compromisos socio-ambientales, al tiempo que presentamos nuevos programas que tienen un impacto positivo en las comunidades donde operamos”. Y destacó que “Cervecería Nacional ya logró desde el 2017el objetivo de contar con 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables”.

Sostenibilidad 100+ Por último, se expuso el pilar de Empaque Circular, con el que se espera que para el año 2025 el 100% de los productos de Cervecería Nacional se distribuyan en envases retornables, o en envases fabricados con material mayormente reciclado.

Con el compromiso de generar menos residuos Cervecería Nacional (CN), ya distribuye el 42% de sus productos en envases retornables y utiliza envases fabricados con material reciclado tales como botellas de vidrio, cajas plásticas y latas de aluminio, de igual forma reaprovecha el 93% de los desechos de su proceso de producción mediante el reciclaje y la reutilización.

Para Cervecería Nacional (CN), el mejor modelo de negocio no puede crecer ni desarrollarse si no cuenta con una estrategia de sostenibilidad que genere prosperidad en las comunidades, por lo que mantendrá todos los esfuerzos ejecutando medidas eficaces que apoyen el desarrollo de las comunidades y la protección del ambiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores