Prensa Online - PanamaOn

Banconal rompe récord en Utilidades, por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo Banco Nacional de Panamá anunció que rompió récord en Utilidades Acumuladas, llegando a la histórica cifra de B/.147.2 millones, según su más reciente informe financiero, correspondiente a septiembre de 2018. Se tenía presupuestado cerrar el año con B/.142.5 millones y ya en el tercer trimestre se superó este monto.

25 noviembre 2018 |


“Es un orgullo compartir con todos los panameños esta excelente noticia que como equipo nos llena de satisfacción porque demuestra el tesón de un capital humano comprometido con el sostenido crecimiento de nuestro país”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General de Banconal.

“Según nuestras proyecciones, esperamos que esta cifra supere los B/.170.0 millones al cerrar el año 2018. Impulsados siempre por sanas prácticas financieras y administrativas”, señaló de León de Alba.

Además, se dio a conocer que al cierre de septiembre el índice de la morosidad total se sitúa en 1.2%, los depósitos de clientes ascienden a B/. 7,574.7 millones y el portafolio de Inversiones a B/. 2,874.7 millones.

Todos estos excelentes índices financieros vienen de la mano de importantes innovaciones que está desarrollando la institución financiera. En pocas semanas se estará poniendo en marcha el proyecto Billetera Electrónica, en los grupos pilotos ubicados en Chilibre, Pacora y San Martín. Una aplicación tecnológica que busca lograr la inclusión financiera. Además, se está implementando un programa de instalación de cajeros automáticos, para aumentar la presencia del Banco en diversos puntos del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores