Prensa Online - PanamaOn

INADEH y El Metro de Panamá certifican a 57 Agentes Responsables de Trenes y Estaciones

El personal encargado de las operaciones de los trenes y estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá está más que listo para iniciar labores en el mes de enero del 2019 cuando en Panamá se realice la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

22 noviembre 2018 | Publicado : 12:37 (22/11/2018) | Actualizado: 12:40 (22/11/2018)

En total, 57 jóvenes entre hombres y mujeres fueron capacitados por técnicos del Metro de Panamá S. A. e instructores del INADEH como Agentes Responsables de Trenes y Estaciones gracias a la alianza estratégica que ambas entidades iniciaron en el mes de febrero con una reunión de coordinación que finalizó con la firma de un convenio de cooperación técnica.

Los primeros resultados de esta formación en conjunta ya se está viendo. Los 57 nuevos Agentes Responsables de Estaciones y Trenes recibieron sus certificados de finalización de cursos este miércoles 21 de noviembre de 2018 en una ceremonia que se realizó en el auditorio de las oficinas del Metro de Panamá S.A.

En el acto Alina Concepción, Secretaria General del INADEH, felicitó a los nuevos egresados y reafirmó el compromiso de la institución de seguir apoyando al Metro de Panamá S. A. en los proyectos de formación de la mano de obra que requiere este moderno sistema de transporte para su funcionamiento.

A través de esta alianza los instructores del INADEH imparten los cursos: de Control de Multitudes, Primeros Auxilios, Calidad del Servicio y Atención al Cliente, Seguridad, Relaciones Humanas, Motivación Personal, Prevención y Lucha Contra Incendios.

Tras finalizar la entrega de certificados, Liliana Aguirre, Subdirectora de Operaciones del Metro de Panamá S. A. le dio la bienvenida a los nuevos Agentes Responsables de Trenes y Estaciones y los exhortó poner en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Dijo que estos jóvenes serán los encargados de operar la Línea 2 del Metro durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de enero del 2019 y que su funcionamiento será parcial con el fin de garantizar la movilidad de los peregrinos y panameños que participarán del encuentro religioso.

Según Aguirre, en marzo del 2019 la Línea 2 del Metro, que va desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen en el corregimiento de la 24 de Diciembre estará 100% operativa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores