Prensa Online - PanamaOn

Lionbridge unifica su operación en Centroamérica y Panamá

En medio de una industria en transformación, Lionbridge reinventa su marca, enfocándose en los fundamentos de su negocio y las razones que promovieron alianzas de muchos años con las principales marcas a nivel mundial.

20 noviembre 2018 |

Lionbridge Technologies, Inc. anunció la unificación de su negocio y reinvención de su marca alrededor del mundo, como parte de su nueva estrategia empresarial. El objetivo es integrar a sus subsidiarias bajo su nombre y manejar el mensaje e imagen corporativos que han colocado a la empresa como líder en la industria del lenguaje y la localización a nivel mundial.

Darwin by Lionbridge, como filial en la región centroamericana, es parte de este cambio y ahora asume la marca global como Lionbridge, manteniendo sus operaciones como hub 360° en Costa Rica y Panamá, ampliando su portafolio e impulsando a las marcas a conectarse con mercados y usuarios globales, a través de plataformas y tendencias tecnológicas.

“A lo largo de los años, Lionbridge ha mantenido su premisa de romper barreras y construir puentes para generar nuevas oportunidades a sus clientes que apunten hacia un futuro digital más rápido, eficiente y conectado. Esta unificación de marca y reenfoque de negocio viene a consagrar toda esa experiencia que nos ha llevado a ser el líder confiable de la industria del lenguaje y la localización a nivel global”, afirmó Milagro Prado, Directora de Operaciones de Lionbridge para Centroamérica y Panamá.

Actualmente, la industria de la tecnología y los consumidores demandan la transformación de los proveedores lingüísticos (LSP, por sus siglas en inglés), por lo que Lionbridge se ha dado a la tarea de cambiar y mejorar sus servicios, así como las estrategias de negocio para optimizar su identidad ante el mercado, clientes, empleados y demás actores empresariales.

Durante 20 años, la compañía ha logrado conectar a las marcas con sus consumidores a través de los servicios de localización, traducción, transcreación y lenguaje, por eso, sus operaciones en 27 países alrededor del mundo se unifican y se espera una mayor apertura de soluciones para los clientes.

Negocio en transformación

La transformación del negocio dio paso a la Inteligencia Artificial (IA) como uno de los pilares estratégicos y, de la mano de su director ejecutivo, John Fennelly, Lionbridge incrementó la inversión en su departamento de IA para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a moverse hacia nuevos mercados globales; además, esto permitirá a sus partners en 27 países alrededor del mundo ampliar su portafolio de servicios.

"Estamos muy comprometidos a permitir que las empresas se conecten con sus clientes a un nivel profundo y local en cualquier mercado en el que quieran competir", dijo Fennelly. "Nuestra renovada estrategia de marca enaltece la inigualable red de expertos en constante aporte de valor significativo a nuestros clientes”.

El nuevo logotipo y la iconografía de marca de Lionbridge destacan su misión de crear conexiones significativas entre los clientes y sus audiencias. Su sitio web retrata la filosofía de que las personas siempre están primero, a través de un blog social que se actualiza de forma constante con imágenes y mensajes de colaboradores y clientes de todo el mundo. Mediante el impulso de sus trabajadores, la empresa desea transmitir su dedicación incansable para brindar soluciones creativas y ágiles a sus clientes, sin importar la dimensión, la geografía o la industria.

En Lionbridge destacan el talento humano como diferenciador dentro del negocio, por lo que el conocimiento y habilidades lingüísticas de su amplia red de colaboradores son puestos a disposición de las marcas para ofrecer la localización de productos y contenido en todo el mundo. La unificación reúne bajo una sola entidad a esta fuerza de trabajo, desde desarrolladores hasta editores y traductores, incluidos aquellos que se unieron a Lionbridge provenientes de empresas que se adquirieron a través del tiempo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores