Prensa Online - PanamaOn

TECNASA ratifica su compromiso con la Igualdad de Género a través de la firma de los “WEPs”

TECNASA, empresa de soluciones y servicios de IT con más de 45 años de trayectoria y presencia en 7 países de la región, ratifica su compromiso con la Igualdad de Género con la firma de los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” de ONU Mujeres. Esta firma se realizó en el marco del foro “Igualdad de Género: Buenas Prácticas del Sector Empresarial en Panamá”, organizado por SUMARSE y ONU Mujeres.

08 noviembre 2018 |

En TECNASA llevamos este tema en el ADN, somos inclusivos, respetamos las diferencias y promovemos la igualdad en todas sus dimensiones, por eso hoy con mucha firmeza reiteró mi compromiso con esto principios, y el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores que en su día a día se nutren de esta igualdad y la hacen realidad. Hago un llamado a las empresas a asumir este tema con seriedad y visión de largo plazo, comento Gaby Aued CEO de TECNASA.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres o Women Empowerment Principles por sus siglas en inglés (WEP´s) fueron creados por ONU Mujeres y el Pacto Global en el 2010 y son principios que buscan orientar a las empresas en la tarea de empoderar a las mujeres dentro de sus puestos de trabajo, en su cadena de valor y en la comunidad. Estos principios buscan impulsar la igualdad de género en todos los niveles; el trato equitativo entre los hombres y las mujeres; el bienestar, seguridad y salud de todos los trabajadores; así como la obligación de difundir los progresos obtenidos para modelar el comportamiento de otras empresas.

Actualmente más de 1.800 empresas a nivel global han firmado los WEP´s, ratificando su voluntad de tomar acción en el tema, basados en que no es sólo una cuestión de derechos humanos sino también una situación que impacta la economía de las empresas.

A través de este foro, SUMARSE y ONU Mujeres, abrieron un espacio para que las empresas compartieran mejores prácticas y se comprometieran con la igualdad de género como un factor clave de crecimiento, plasmado en el Objetivo del Desarrollo Sostenible número 5.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores