Prensa Online - PanamaOn

Extienden hasta 30 de abril de 2019 cobro en efectivo para Uber

La plataforma Uber seguirá cobrando en efectivo hasta el 30 de abril del año 2019, así se ha informado a través de la Gaceta Oficial de este martes 06 de noviembre.

07 noviembre 2018 |


La extensión del pago en efectivo está establecida en el Decreto Ejecutivo 237 del 31 de octubre del 2018, el cual modifica el Decreto Ejecutivo 331 de 31 de octubre de 2017 con el que se reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido por plataformas tecnológicas de la información y comunicaciones.

Hace un año se estableció que la fecha límite para el pago en efectivo en esa plataforma sería hasta el 31 de octubre del presente año, sin embargo, este martes se confirmó la extensión del método de pago.

El documento oficial establece que la “finalidad [de la extensión] es que se busquen opciones de gestión ante el sistema bancario panameño u otras formas de pago, además de tarjetas de crédito, que ayuden al usuario a pagar por el sistema de transporte”.

Uber, por su parte, envió un comunicado a todos sus usuarios donde confirman la noticia e indican que están convencidos de que la movilidad accesible y confiable es para todos y que “continuarán trabajando en la búsqueda de alternativas que le permitan a los miles de panameños, que hoy dependen del pago en efectivo, seguir moviéndose con la app de Uber a largo plazo”.

El funcionamiento del servicio de Uber en Panamá y el forma de pago en efectivo ha sido motivo de protesta por parte de grupos de taxistas y transportistas de turismo, donde se han trancado vías y generado enfrentamientos con la Policía Nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores