Prensa Online - PanamaOn

Copa Airlines, sensible a la lucha de los pacientes de cáncer de mama y próstata

Copa Airlines, sensible a la lucha de los pacientes de cáncer de mama y próstata de Panamá y del continente, develó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el logo de la campaña que impulsa este año a propósito del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y de próstata.

10 octubre 2018 |

Éste acompañará a 15 aviones de la Aerolínea que serán los responsables de llevar un mensaje de reflexión y prevención por todo el continente.

Bajo el lema “Hoy Celebramos la vida, luchando Juntos”, la campaña promovida por el Despacho de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, y apoyada por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Copa Airlines, resalta que la prevención y lucha contra el cáncer debe ser durante los 365 días del año, aunque solo se dedique un mes para recordarlo. Este mensaje de reflexión será llevado por los aviones de Copa Airlines a los 80 destinos en 32 países del continente americano, en donde Copa opera.

“Copa Airlines lleva más de 20 años apoyando este tipo de iniciativas de reflexión y prevención del cáncer. Creemos que en la prevención está uno de los factores críticos para que este tipo de enfermedades pueda tratarse a tiempo y evitar que siga ganando espacio en la sociedad. Tenemos una misión y es que este mensaje tenga el alcance más amplio posible, es por eso que usamos nuestros aviones como medios para sembrar conciencia y recordar que es importante realizarse exámenes recurrentes y a tiempo”, comentó Vidalia De Casado, vicepresidente de Recursos Humanos de Copa Airlines.

El evento de develación del logo de la campaña se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y contó con la participación representantes de FundaCáncer y Fundayuda, y del vicepresidente de administración y finanzas, Temistocles Rosas, quienes expresaron sus palabras de reflexión en torno a este padecimiento y la importancia de la prevención.

La primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, dijo que la prevención sigue siendo la primera línea de defensa contra el cáncer, al tiempo que recordó que un diagnóstico positivo no es una sentencia de muerte, sino de lucha. “Hoy celebramos la vida, luchando juntos, porque se trata de un compromiso con la vida. Hablar de cáncer es hablar de lucha, generando conciencia, haciendo un llamado a la prevención, convirtiéndose en un asunto de todos los días, a lo largo de todo el año, aunque se tome un mes específico para recordarlo”, manifestó Castillo de Varela.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), el cáncer es la segunda causa de muerte en Panamá, siendo el cáncer de mama y de próstata los de mayor padecimiento en la población de pacientes con esta enfermedad. Actualmente se registran más de 800 casos de pacientes con cáncer de próstata y más de 600 de mama, según el informe presentado por Minsa el pasado mes de febrero.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMT), el 30% de las muertes por diferentes tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a distintos factores de riesgo comunes, como la obesidad, dietas malsanas, inactividad física, el consumo de bebidas alcohólicas y el humo de tabaco. El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y la prevención es fundamental para que estos índices cada día sean menores.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños, y en particular con los pacientes con cáncer, resaltando la importancia de promover un estilo de vida saludable. En tal sentido, como parte de la campaña de prevención, Copa Airlines promueve entre sus colaboradores actividades de reflexión, tales como charlas preventivas sobre la importancia de realizarse periódicamente los exámenes, ferias de la salud, así como exámenes de prevención.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores