Prensa Online - PanamaOn

Licitan rehabilitación de calles del sector Este de Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de “Rehabilitación de Calles en el distrito de Panamá, en los corregimientos de Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín”, donde se dieron a conocer los precios estimados, tanto del MOP el cual fue por la suma de B/.43,692,516.45, así como de cada empresa participante en el orden en que fueron recibid

10 octubre 2018 |


En ese sentido, la empresa Constructora Mecos S.A., ofertó el precio de B/.48,240,067.38. Por su parte, la Asociación Accidental Conansa, Calles de Panamá conformada por las empresas Concreto Asfáltico Nacional, Sociedad Anónima y Concreto Asfáltico Nacional Conansa S.A., propusieron el precio de B/.48,998,796.67.

En tanto, el Consorcio Asfaltos Panameños S.A., Construcciones Morales S.A., Construcciones y Ventas Gana, S.A., ofertaron la suma de B/.47,998,850.00. La Asociación Accidental Mañanitas conformado por Constructora Urbana S.A., y Constructora de Infraestructura Internacional S.A, (CIISA) estimaron el precio de B/.48,484,910.00.

Al finalizar la apertura de sobres, se informó a los presentes que se procederá a foliar y sellar los expedientes, y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Para la ejecución eficaz y eficiente de este proyecto que abarcan 63 kilómetros aproximadamente, se ha establecido en el Pliego de Cargo que las empresas participantes tomen en cuenta en sus propuestas las condiciones en las que se encuentra la vía existente.

Como método de trabajo, el contratista que se adjudique la obra tendrá la responsabilidad contractual de abrir los frentes de trabajos necesarios para ejecutar las obras, siendo un mínimo de uno por corregimiento asignado, y al mismo tiempo minimizando las afectaciones a los usuarios de las vías.

En algunos sectores, las calles se les darán mantenimiento, serán rehabilitadas, y en otras construidas, utilizando materiales de concreto, asfalto, doble sello y demás; tomando en cuenta el volumen de tránsito y clima.

Igualmente, el MOP ha estipulado que se incluya un monto dentro del proyecto para los trabajos de reparación de fugas de agua del IDAAN (Sanitario – Potable); el mismo será usado cuando por razones de los trabajos a realizar, sea necesario reparar los daños de fugas de agua existentes, y así garantizar su efectividad.

El contratista que se adjudique la obra tendrá la responsabilidad contractual de abrir los frentes de trabajos necesarios para ejecutar las obras, siendo un mínimo de uno por corregimiento asignado, y al mismo tiempo minimizando las afectaciones a los usuarios de las vías.

Cabe destacar que, durante la pavimentación asfáltica de las calles de la ciudad de Panamá, se deberá ejecutar obligatoriamente en horario nocturno, para evitar mayores afectaciones a los usuarios de estas vías. Una vez concluya esta fase se deberá colocar la señalización horizontal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores