Prensa Online - PanamaOn

Por “desacato” fueron sancionados 66 comercios por Acodeco

Las compañías inmobiliarias ocupan el primer lugar en la lista de las empresas que han sido multadas por inasistencia con 15 multas por $24,202.50.

03 octubre 2018 |

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) impuso, desde enero hasta este 02 de octubre, más de 103 mil dólares en multas a 66 comercios por incumplir las citaciones de la entidad, para atender las quejas de los consumidores.

De acuerdo con las cifras registradas hasta este martes 02 de octubre de 2018 en el “Tablero de Multas” de la web de Acodeco, las compañías inmobiliarias ocupan el primer lugar en desacato por inasistencia con 15 multas por $24,202.50, en segundo lugar se ubican las agencias de ventas con cuatro sanciones por $7,800, seguido por las empresas de repuestos para autos y eventos artísticos con tres multas cada uno por $7,500.

El director general de Acodeco, Oscar García Cardoze, indicó que aquellos agentes económicos que incumplan con las respectivas citaciones para atender los casos vinculados a quejas formales presentadas por diferentes consumidores, serán sancionados por desacato.

Además, destacó que estás acciones de los agentes económicos involucrados causan demora y perjudican los procesos de atención a las quejas de los consumidores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores