Prensa Online - PanamaOn

Pymes panameñas se consolidan fuera del país mediante programa de exportación con DHL Express

Con un año desde su lanzamiento, el programa DHL PYMEXPORTA, iniciativa de DHL Express que busca simplificar y facilitar el proceso de internacionalización de las pymes, le ha permitido a pequeñas y medianas empresas de Panamá destacarse en el mercado internacional, exportando sus productos desde territorio canalero hacia diferentes países.

02 octubre 2018 |

En tan sólo un año del programa, más de 187 empresarios y emprendedores han encontrado en DHL Express Panamá un aliado para potenciar sus negocios mediante asesoría, calidad de servicio y tarifas especiales para apoyar a las pymes en este proceso de expandir sus mercados.

 “El 96% de los negocios en Panamá son micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas están descubriendo el potencial de sus productos en el mercado internacional. Nuestra gran experiencia siendo aliado estratégico de las pymes, nos hace conocer mejor sus necesidades y nos ha llevado a desarrollar este programa para acompañarles en su proceso de crecimiento internacional, ofreciéndoles mayores beneficios y llevando sus productos a través de nuestra robusta red de envíos a los más de 220 países en los que tenemos operación”, comentó Sandra Miró, gerente General de DHL Express Panamá.

Las pymes que entran al programa reciben soporte en comercio exterior y logística, con más de 210 especialistas internacionales a nivel nacional. Además, pueden acceder a tarifas competitivas y soluciones especiales para el comercio electrónico.

Uno de los beneficios más destacados es la asesoría gratuita que se le brinda a los emprendedores mediante una serie de talleres desarrollados en cooperación con el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Credicorp Bank y Omni Pro.

Los módulos comprenden: Taller de Comercio Internacional, E-Commerce, Marketing digital, Market Places, Ferias Internacionales y Financiamiento. Estas capacitaciones son realizadas por especialistas de las instituciones públicas y privadas mencionadas anteriormente, que comparten el objetivo de ser parte del cambio en la matriz productiva de Panamá. En el primer año del programa, 187 participantes han recibido las capacitaciones y hoy día la están aplicando en su negocio, obteniendo resultados muy positivos. El 43% de los participantes en los talleres que ya están realizando envíos internacionales con DHL Express, están emprendiendo e-commerce internacional.

“El comercio electrónico está abriendo nuevas oportunidades a los emprendedores panameños, quienes al tener sus productos en una vitrina digital, empiezan a recibir pedidos de otros países a través de redes sociales o páginas web. Es por eso que a través de estos talleres los participantes pueden acceder a conocimientos y herramientas para lograr que sus ventas traspasen fronteras” explicó Miró.

Las pymes panameñas que quieran vender en mercados internacionales, con o sin experiencia previa en términos de exportación, pueden acceder a estos beneficios escribiendo a pymexporta.panama@dhl.com o al Whatsapp +507 6262-0297.

Premio DHL PYMEXPORTA 2018

Entre todas las pymes que participaron de los talleres DHL PYMEXPORTA, se elegirá a la más destacada y será reconocida como La Empresa DHL PYMEXPORTA 2018. Este galardón será por nominación de la compañía entre quienes hayan presentado mayor crecimiento a nivel de exportaciones durante el primer año del programa. El jurado estará conformado por las instituciones participantes, y evaluará las aplicaciones de las empresas nominadas y elegirá al ganador.

La pyme ganadora obtendrá: USD $1,000 en envíos con DHL Express, participación y pasaje aéreo a una feria internacional cortesía del Ministerio de Comercio e Industrias, paquete de beneficios de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), consultoría personalizada para mejorar su sitio web y estrategia de mercadeo, cortesía de OMNI PRO y una tarjeta de regalo con un valor de mil dólares americanos (USD $1,000), cortesía de Credicorp Bank.

La Empresa DHL PYMEXPORTA 2018 será anunciada en la ceremonia de premiación del Congreso Nacional de Exportadores, que tendrá lugar el 3 de octubre de 2018.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores