Prensa Online - PanamaOn

Licitan rehabilitación de calles en corregimientos del área Norte del distrito de Panamá

Con la participación de cinco empresas contratistas el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor para la “Rehabilitación de Calles en el distrito de Panamá, corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres”.

26 septiembre 2018 |


Antes de dar inicio a la apertura de sobres, se procedió a abrir el precio estimado del Ministerio de Obras Públicas por la suma de B/.26,860,282.82. Seguidamente se dieron a conocer los precios propuestos para cada una de las empresas participantes en el orden en que fueron recibidas.

La empresa Conalvías Construcciones S.A., ofertó el precio de B/.30,665,694.69. La empresa Constructora Meco, S.A., propuso el precio de B/.29,967,223.42.

Por su parte, el Consorcio Panamá Norte, conformado por las empresas Concreto Asfáltico Nacional, Sociedad Anónima y Concreto Asfáltico Nacional Conansa, S.A., ofertaron la suma de B/.29,902,963.63.

En tanto, el Consorcio IPC – GMC (Ingeniería PC, S.A., y Grupmas Constructors, S.L. (Unipersonal) propusieron el precio de B/.27,720,937.98. La empresa Constructora Urbana, S.A., ofertó la suma de B/.30,683,320.00.

Al finalizar el Acto Público, se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se sellarán y se foliarán los expedientes para luego ser entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Cabe señalar que, para la realización de este proyecto que consiste en la rehabilitación de calles en los corregimientos de Caimitillo, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Chilibre, se prevé que los trabajos de pavimentación asfáltica se ejecuten en horario nocturno, sin limitar cualquier otra disposición al respecto.

Posterior a la colocación de la carpeta asfáltica, el contratista deberá proceder con la señalización horizontal, a más tardar treinta (30) días calendario, de señalizada una calle o vía.

El MOP ha incluido un monto fijo en el proyecto, el cual sólo será utilizado para realizar trabajos de reparación de fugas de agua del IDAAN (Sanitario – Potable); que será usado cuando por razones de los trabajos a realizar, objeto de este contrato, sea necesario reparar los daños de fugas de agua existentes, y así garantizar la efectividad de los trabajos a realizar.

Este proyecto tiene entre sus propósitos mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores