Prensa Online - PanamaOn

16 Empresas acuden a Reunión para la Homologación del Intercambiador de Cabuya

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión previa y homologación del proyecto de Diseño y Construcción del Paso Elevado Vehicular e Intercambiador Vial José Agustín Arango (Cabuya) – CPA – 24 de Diciembre, en la provincia de Panamá, en donde participaron 16 empresas constructoras tanto nacionales como internacionales.

22 septiembre 2018 |


Empresas tale como; China Railway Construction Corporation ( International), Limited (Sucursal Centroamérica), PROYECC, Puentes y Calzadas, E. Aryan, PCS Construcciones Sostenible S.A., Tylin International, COCIGE, CASTINSA, Freyssinet Tierra Armada de Panamá, CUSA, URCI Consultores, Constructora Meco S.A., Constructora Odebrecht, Benito Roggio Panamá, HAUG S.A. Y URS/AECOM; participaron en esta reunión previa donde pudieron absolver consultas y formular observaciones.

Posterior a esta reunión de homologación, se realizará el acto de presentación de propuesta técnica y el precio propuesto por las empresas interesadas el próximo 30 de octubre, las cuales se darán a conocer públicamente en el orden en que sean recibidas. El acto se realizará en el Salón de Reuniones de la institución, edificio 810, planta baja, Pase Andrews – Albrook.

Este proyecto consiste en la construcción de un intercambiador vial sobre la rotonda de Cabuya y otro intercambiador vial en la intersección de la Avenida José Agustín Arango con la Carretera Panamericana (CPA); además de la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la Avenida José Agustín Arango, construcción de tres (3) puentes peatonales, rotonda, rehabilitación de calles, y demás trabajos especificados, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular y peatonal en la zona.

El intercambiador se construirá tipo trébol de tres (3)-orejas para mejorar las conexiones directas con la carretera Panamericana.

Asimismo, el proyecto de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles llegará hasta el cruce con la vía Cerro Azul, para resolver los problemas de congestionamiento y facilitar el desarrollo de la movilidad en el sector Este de la ciudad de Panamá.

Con esta obra se busca prever el soterramiento de cables aéreos de la red eléctrica y de telecomunicaciones; contemplar la adecuación de este espacio abierto con iluminación pública y jardinería ornamental.

Cabe señalar que, el proyecto contempla rehabilitar algunas vías en la zona de influencia de los pasos vehiculares a desnivel como lo son: Avenida José Agustín Arango, calle Divino Niño, calles sin nombre referenciadas en este proyecto como calle Ramal 1 y Ramal 2 de CPA, calle Cabuya, rotonda de Cabuya.

La obra conlleva la construcción de un puente peatonal frente al Centro Comercial “Plaza Cabuya” con tipología estructural de arcos parabólicos en acero y se incluyen dos muros de escaleras de hormigón reforzado independientes a las estructuras metálicas.

Se incluyen dos casetas de parada de autobuses y la construcción de dos bahías con capacidad para la llegada de unidad del Sistema Metrobus; la instalación del sistema de iluminación de la vía, sistema de drenaje, aceras con facilidades para los peatones, señalización vertical, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores