Prensa Online - PanamaOn

Selina Gives Back: la apuesta de Selina para disminuir la tasa de desempleo en la comunidad de San Felipe.

La empresa del sector hotelero busca mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través de programas de voluntariado, capacitación de hospitalidad, y actividades de educación, arte, cultura, y medio ambiente.

21 septiembre 2018 |

Con la apertura de Selina Casco Antiguo, la comunidad de San Felipe se verá beneficiada por las actividades comunitarias y las acciones del programa de hospitalidad Selina Gives Back Hospitality que la empresa hotelera realizará, con el objetivo de ofrecer a los locales las herramientas necesarias para disminuir la tasa de empleo.

Incluso antes de abrir sus puertas, del pasado mes de abril a junio, 23 colaboradores de Selina brindaron clases de inglés y computación a 19 mujeres participantes del programa CAPTA de la Fundación Calicanto, a través de +70 horas de voluntariado.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha brindado Selina desde que llegaron a la comunidad. Las participantes del programa CAPTA lograron aprender inglés e informática básica en un periodo de 2 meses, gracias a los colaboradores que compartieron con nosotros su tiempo y conocimientos, siempre con una sonrisa en el rostro. Estoy completamente seguro/a que lo aprendido a través de estas clases será de ayuda para mejorar la vida de cada una de las mujeres  involucradas y sus familias” comentó Génesis Sierra, coordinadora de Voluntariado de Fundación Calicanto.

“Selina Gives Back Hospitality” es un programa completamente gratuito de desarrollo profesional, donde los trabajadores del grupo, los huéspedes y la comunidad compartirán sus conocimientos y experiencias a través del voluntariado, con el objetivo de ayudar a la localidad en la que se instalan.

En el caso de Selina Casco Antiguo, se desarrolló un programa de  hospitalidad de 10 semanas, donde los locales podrán aprender de una manera teórica y práctica cómo funciona un hotel y adquirir experiencia laboral, aumentando así las probabilidades de obtener un trabajo en esta industria que se mantiene en constante crecimiento.

El objetivo principal de esta acción es contribuir a disminuir la tasa de desempleo de los habitantes de San Felipe. Cada colaborador de Selina contará con 4 horas de su tiempo laboral que puede utilizar para involucrarse como voluntario y enseñar sobre la operación hotelera.

En resumen el programa incluirá:

  • 28 hrs de aprendizaje teórico 120 hrs de aprendizaje práctico
  • 28 hrs de preparación para postularte a un trabajo

Humberto Bouche, Head of Country de Selina indicó que: “Para Selina es muy importante impactar de manera positiva las comunidades aledañas a cada una de las localidades, es por eso que siempre estamos creando programas y actividades de educación, arte, cultura, y medio ambiente. Nuestros vecinos son muy importantes para nosotros, queremos mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos de la mano de programas como Selina Gives Back, que busca disminuir la tasa de desempleo en San Felipe y a su vez del país, ofreciendo las herramientas y conocimientos necesarios para que quien así lo quiera, se una a nuestra familia”

Selina realiza constantemente actividades comunitarias, enfocadas mayormente a las áreas de educación, arte, cultura y medio ambiente. Estos eventos se implementan luego de hacer una "Evaluación Comunitaria" donde se analiza la realidad, los intereses y las necesidades de la localidad, para posteriormente elegir aliados comunitarios que apoyen esta acción, aportando a soluciones con sus espacios físicos y voluntarios; cubriendo los costos de la logística (comida, espacio, transporte y materiales) de 1-2 horas en donde participan los voluntarios. El objetivo es que "sí es importante para la comunidad es importante para Selina".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores