Prensa Online - PanamaOn

Xedex revela los Momentos que Marcan Positivamente la Vida

Xedex, marca líder en el mercado costarricense, realizó en el marco de su campaña “Momentos que Marcan” un estudio cualitativo para identificar cuáles son los momentos que las personas consideran importantes y valiosas en su vida, en especial, aquellos que invitan a no dejar pasar la vida en blanco.

18 septiembre 2018 |

La psicóloga Carla Pino,  quien tiene un Doctorado en Terapia Familiar, lideró la consulta mediante Focus Groups con hombres y mujeres de edades comprendidas entre 29 y 54 años.

Dentro de los hallazgos, Pino destaca que la vida actual requiere estar más tiempo en familia, se están perdiendo muchos momentos importantes por tener que trabajar más de la cuenta. El estrés y la actitud de andar de prisa impiden que se disfruten de las pequeñas cosas como cumpleaños, graduaciones, tiempo en familia, paseos, etc. Estos Momentos que Marcan la vida Positivamente se construyen desde la infancia, donde tenemos el primer contacto con el exterior donde no se olvidan las sonrisas, apoyo y convivencia familiar.

En el estudio realizado en conjunto por la marca Xedex y la Dra. Flores, se logró observar que se deben de proporcionar espacios para construir relaciones cercanas y amorosas con los hijos y de esta forma fomentar momentos que marcan, tales como:
- Transformar todas las actividades cotidianas en momentos únicos, como dejar que los hijos ayuden en las tareas del hogar.
- Aprovechar los espacios al aire libre donde podemos montar en bicicleta, patinar, correr, jugar futbol, practicar algún deporte.
- Realizar paseos a la montaña, a la playa

La tecnología es uno de los grandes problemas actuales, el estudio reveló que si bien es cierto todos los avances tecnológicos son una gran herramienta en la vida cotidiana, se deben utilizar correctamente. “El problema que estamos viviendo tanto grandes como pequeños es que no soltamos los celulares, las tabletas o las consolas de videojuegos,  nos volvemos dependientes de ellos. Estamos perdiendo la vida real y cuando hablamos unos a los otros, no se mira a la cara, no nos damos cuenta que estamos viviendo a través de una pantalla. Debemos de aprovechar los recursos tecnológicos y hacerlos nuestros aliados, por ejemplo, tener videollamadas  con familiares y amigos que viven en ciudades distantes a la nuestra, tomar fotografías de esas vivencias en grupo que valen la pena plasmar en una imagen”, acotó.

Uno de los mayores beneficios que Xedex y la Psicóloga Pino identificaron al vivir la vida intensamente es la disminución del estrés en el que viven las personas, de manera que se dediquen más tiempo a crear momentos inolvidables para grandes y pequeños, que serán los recuerdos de toda nuestra vida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores