Prensa Online - PanamaOn

MINSA y Cable & Wireless se unen en campaña contra la depresión y suicidio

Como parte de una campaña de salud para crear conciencia en la población sobre la importancia de la vida, el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la empresa telefónica Cable & Wireless Panamá se unieron nuevamente para lanzar una tarjeta conmemorativa en contra de la depresión y el suicidio, en una campaña denominada “Rompamos el Silencio”, que consiste en la edición de 3 millones de tarjetas prepago de B/. 3.00 que circularán a nivel nacion

14 septiembre 2018 |


La cruzada social promueve la utilización de los hashtags #PonAtenciónALaDepresión y #SaludMentalSinEstigma, con la mirada puesta en una crisis que pueden enfrentar los hogares panameños, principalmente para hacer una alerta directa a jóvenes en edades de entre 15 y 30 años. Para ello, a través de estas tarjetas se puede llegar de manera masiva a más panameños con un mensaje de ayuda a aquellos que se identifican con este problema.

Durante el lanzamiento, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, sostuvo que el suicidio es un problema de salud pública y aunque reconoció que las estadísticas en Panamá no son tan altas como en la región, y de hecho es la segunda causa de muerte en la población joven en el mundo entero después de los accidentes.

El titular de Salud señaló que en Panamá y en el Continente Americano en general discriminamos y estigmatizamos a las personas con problemas mentales o se le hace lo que en las escuelas se le llama bullying, y esto puede hacer que personas que tengan factores de riesgo decidan elegir el suicidio como una salida a su problema. Añadió que la tasa de prevalencia de suicidio en Panamá anda alrededor del 3.5% por cada 100,000 habitantes.

“Es por ello que con el apoyo de Cable & Wireless se le quiere dar a conocer a la población que el suicidio es prevenible, por lo que hay que hablarles de esto y que no está mal sufrir de una enfermedad, que lo que sí está mal es evitar el apoyo y la ayuda”, acotó el Dr. Mayo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Negocios Corporativos de Cable & Wireless, Danilo Fernández, manifestó que la empresa que representa tiene la importante obligación de beneficiar a la sociedad panameña y ser el motor tecnológico de este país para que la población pueda tener acceso a mejores condiciones de vida, salud y otros.

El alto ejecutivo de la telefónica C&W agregó que les complace mucho ser parte de la campaña y es la tercera que se realiza en conjunto con el MINSA y que es un tema importante porque se enfocan en las personas de 15 a 30 años, pues representan el futuro del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores