Prensa Online - PanamaOn

Realizan apertura de sobres para licitar centro de convenciones verde de Boquete

La Autoridad de Turismo de Panamá realizó este miércoles la apertura de sobres para la licitación por mejor valor No. 2018-1-45-0-04-LV-013192 para el estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Convenciones en la Región Occidental, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí. La obra tiene un precio de referencia de B/.12,272,727.27.

14 septiembre 2018 |

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que este proyecto es una promesa del Gobierno Nacional, que beneficiará la economía de toda la provincia y será único en su clase “de categoría verde” donde se busca la conservación del ambiente y ampliar la oferta turística que tiene Boquete.

Him confirmó que, aunque el proyecto se terminará en la próxima administración, la entidad tiene la visión de dejarlo adjudicado e iniciar su construcción el próximo año. “Esta es una iniciativa de la Autoridad de Turismo, respaldada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), las cámaras de turismo y el sector turístico de la región”, dijo.

Las cuatro empresas que presentaron sus propuestas son: Consorcio Desarrollo Boquete (Edificadora Centroamericana Rapiparedes Sociedad Anónima Edificar y Constructora MECO, S.A.), Consorcio Proyecto-ECI (Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. y El Corte Inglés, S.A), Construction Management Group Inc. y Consorcio Centro de Convenciones del Occidente (Conconcreto Internacional, S.A. y Gestión Territorial, S.A.).

A medida que los funcionarios de la ATP procedían con la apertura de cada una de las propuestas, se verificó la presentación de los requisitos mínimos solicitados en el pliego de cargos.

Posteriormente la Comisión Evaluadora verificará el fiel cumplimiento de los requisitos, propuestas de diseño y metodología de ponderación y realizará un informe técnico en el cual adjudicará a la empresa que obtenga el mayor puntaje.

En el acto estuvieron presentes Zahira Sánchez, jefa de Compras de la ATP; Nancy Quintero, asesora legal de Administración y Finanzas; Edgar Alvarado, arquitecto de Gestión de Proyectos; Graciela Lorenzo, analista de compras; Yacqueline Puga, dirección de Administración y Finanzas; Carlos Ponce, jefe de Fiscalización de la Contraloría General de la República; y los representantes de las empresas proponentes.

El Centro de Convenciones Verde de Boquete tendrá un área total de construcción cerrada de 6,000 m2, con capacidad para 2 mil personas. La obra contempla anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos y reuniones, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores