Prensa Online - PanamaOn

Licitación para el suministro de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas

Se realizó en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton la Licitación de Precio Único N° 01-2017 II convocatoria para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas.

08 septiembre 2018 | Publicado : 07:19 (08/09/2018) | Actualizado: 07:30 (08/09/2018)


A la convocatoria asistieron representantes de 30 empresas interesadas en proveer de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas a la CSS.

Se trata de la Licitación de Precio Único N° 01-2017, II convocatoria que comprende 107 renglones, cuyo valor está por el orden de 52.6 millones de balboas, por el término de la vigencia de la primera convocatoria como mínimo que abarca el ejercicio de la vigencia fiscal y la extensión de su vigencia.

La directora Nacional de Compras de la CSS, Lcda. Guadalupe Torres dijo que en esta Licitación Pública N° 01-2017 II convocatoria, se llevó a cabo la apertura de sobres de 30 empresas participantes.

“Una vez se realice la apertura de sobres, pasará al análisis de la Comisión Evaluadora para determinar el cumplimiento de las propuestas en cuanto a los aspectos técnicos, legales y administrativos”, señalo Torres.

Por su parte el subdirector Nacional de Logística, Lcdo. Simón Sotillo explicó que en la Licitación Pública N° 01-2017, se están adjudicando medicamentos de uso masivo, regular y narcótico “que en la primera convocatoria no se lograron adjudicar por situaciones específicas, como precio y falta de registro sanitario, pero esperamos que en esta II convocatoria podamos gestionar la mayor cantidad de renglones posibles”, sostuvo Sotillo.

Mencionó que a nivel nacional la CSS tiene un abastecimiento en las unidades ejecutoras de alrededor del 90%, pero complementando con esta parte de medicamentos básicos, se lograra un mejor abastecimiento para satisfacción de todos los asegurados.

Sotillo agregó que una vez culmine todo este proceso, estiman que para enero de 2019 ya deben estar recibiendo los primeros medicamentos de esta licitación, los cuales posteriormente serán despachados a los tres centros de distribución de la CSS, para luego enviarlos a las diferentes unidades ejecutoras.

Estos medicamentos serán utilizados para el área de hospitalización, pacientes con enfermedades crónicas, mentales y esquizofrénicas.

Entre las empresas que participaron esta Licitación Pública figuran: Internacional Biofarmaceútica, S.A., Medipan, S.A., Baxter de Panamá, S.A., Apotex Panamá, S.A., Panamed, S.A., Droguería Ramón González Revilla, S.A., entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores