Prensa Online - PanamaOn

Homologan pliego para proyecto de puentes modulares

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión previa y homologación para el Diseño y Construcción de Estribos e Instalación de Puentes Modulares, para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

02 septiembre 2018 |

La homologación y reunión previa tiene como propósito absolver consultas y que los interesados expusieran sus observaciones sobre aspectos relacionados con el Pliego de Cargo u otros documentos entregados.

Se estima que para mediados del mes de septiembre del año en curso, se realice el acto de apertura de las propuestas de cada uno de los proponentes, en el orden que sean recibidas, las cuales se darán a conocer públicamente.

El proyecto total consta de cuatro superestructuras para puentes de acero modulares a instalar, además de la previa construcción de sus respectivos estribos y accesos.

La instalación de los puentes de acero modulares se realizarán en las siguientes rutas: Barriada Arnulfo Arias de Las Garzas de Pacora, se instalará el puente sobre el río Cabra. En Panamá Oeste, en los sectores de La Chorrera – Nazareno y Feuillet se instalará el puente sobre la quebrada Perdiz.

Igualmente, en las comunidades La Valdeza – El Cacao – Capira, el puente sobre el río Trinidad; y en el sector de Tres Hermanas, el puente sobre el río Tres Hermanas.

Cabe señalar que, el contratista deberá diseñar y construir dos estribos para cada puente con el objeto de instalar los puentes modulares tipo Acrow 700XS. El proyecto implica el diseño de la estructura del pavimento adecuado y aplicable para las losas de accesos a los puentes de acero modulares.

Los puentes modulares serán diseñados con una capacidad suficiente para que cumpla con los requisitos de seguridad y servicio que rigen el diseño de puentes, según las especificaciones de la Norma AASHTO vigente.

La superestructura del puente tendrá un carril de 4.20 m. y dos aceras peatonales de 1.0 m como medida de seguridad para los usuarios del proyecto.

Finalmente conlleva los estudios hidrológicos e hidráulicos correspondientes realizados para un período de retorno de 100 años, para definir el gálibo de la superestructura, así como diseñar las estructuras de protección requeridas y los drenajes superficiales y subterráneos que fuesen necesarios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores