Prensa Online - PanamaOn

49 empresas participan para surtir de insumos médicos a la CSS

Este viernes, 31 de agosto, se realizó en el auditorio del edificio 519 de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, la Licitación de Precio Único N0.02-2018 para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento de insumos médicos quirúrgicos. A la convocatoria concurrieron representantes de 49 empresas interesadas en proveer de insumos médico quirúrgicos a la CSS.

01 septiembre 2018 |

Se trata del acto público para el abastecimiento de las diferentes instalaciones de salud de la CSS a nivel nacional, por un término de 2 años y comprende 483 renglones por un monto de 266 millones 454 mil 389 balboas con 57 centésimos.

En ese sentido, el director nacional de Logística, Ing. William Silen indicó, que estos insumos médicos quirúrgicos incluyen guantes estériles- no estériles, cobertores de cama, batas, vendas, yeso, distintas formas de catéteres, entre otros, y, por tratarse de una licitación MQ(médicos quirúrgicos) no hay medicamentos como tal.

“Desde el 2015, no se había hecho una licitación para estos insumos, por diversas razones, este es la primera y por lo tanto, en los últimos años cada unidad ejecutora ha estado comprando sus necesidades básicas a un precio mucho mayor a lo que se puede comprar a través del almacén central, por lo cual queremos eliminar este procedimiento realizando este tipo de licitación de precio único por los próximos 24 meses”, acotó Silen.

Para éste acto, participó el director general de la CSS Dr. Alfredo Martiz F., quien ofreció un informe de gestión de los actos públicos efectuados en sus 16 meses de gestión al frente de la institución.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores