Prensa Online - PanamaOn

INADEH formará a los más de 300 trabajadores que requiere la cadena hotelera AccorHotels

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) será el ente educativo encargado de formar a las más de 300 personas que ocuparán las primeras plazas de trabajo en el Hotel Sofitel Legend Casco Viejo de la cadena Hotelera Accor Hotels.

31 agosto 2018 |


Lo anterior fue confirmado por representantes de la cadena hotelera y Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia durante el recorrido que realizaron este jueves 30 de agosto de 2018 en el proyecto ubicado en el antiguo Club Unión en San Felipe.

Las primeras capacitaciones del recurso humano que requiere este hotel de lujo se iniciarán entre los meses de octubre y noviembre. Entre los primeros cursos que impartirá el INADEH están Imagen y Proyección, Operaciones Básicas de Bar y Restaurante), Ingles, Contabilidad, Desarrollo Humano, Informática, entre otros.

Los instructores del INADEH pasarán por un proceso de capacitación, en el cual expertos formadores de Francia le enseñaran los estándares internacionales requeridos por la cadena hotelera para ser replicados en los participantes.

Betsy Morán, Asesora de Recursos Humanos de Sofitel, señaló que la empresa busca contratar mano de obra 100% panameña para ocupar las plazas de trabajo dentro de todas las áreas del nuevo hotel. “Para lograr ese objetivo hemos depositado toda nuestra confianza en el INADEH”, expresó.

Rivera Valencia por su parte señaló que las capacitaciones que brinda la institución nos permite romper con ese paradigma de que los empresarios no contratan porque no se tiene experiencia. “En este caso es un beneficio para nuestros participantes porque se formarán en escenarios reales con altos estándares y para la empresa porque forman un recurso humano a su medida”, dijo.

La inversión en este proyecto, ubicado Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, es de 100 millones de dólares. Contará con 159 habitaciones, cada una con un mayordomo, plaza abierta, bar en la azotea, servicio de Spa, piscina, gimnasio, salas de conferencias y un salón de baile; todo dentro de un lenguaje arquitectónico definido regulado por la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

Sofitel Hotel & Resort es uno de los operadores hoteleros más importantes del mundo y líder en el mercado europeo. Con más de 3,500 hoteles en más de 108 países. AccorHotels incluye una amplia gama de reconocidas marcas, como Sofitel, Pullman, Grand Mercure e Ibis.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores