Prensa Online - PanamaOn

Huawei encabeza lista de principales 500 empresas privadas de China

China dio a conocer hoy miércoles su más reciente clasificación de las 500 principales empresas privadas del país, liderada por el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei y la empresa de comercio electrónico Suning, en un contexto de sólido desarrollo del sector privado.

29 agosto 2018 |


La lista, elaborada por la Federación Nacional de la Industria y el Comercio de China (FNICCh), se publicó en la cumbre de las 500 principales empresas privadas de China, celebrada en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning.

Los ingresos de las nueve mayores empresas privadas superaron los 300.000 millones de yuanes (44.000 millones de dólares) en 2017. Entre las principales compañías están Huawei, Suning, Amer International, JD.com, Weiqiao Pioneering Group, Legend Holdings, Evergrande, Gome Holdings y Hengli Group.

De las 500 mayores compañías privadas, 61 registraron ingresos superiores a los 100.000 millones de yuanes el año pasado, 11 más que en 2016.

"Las empresas privadas de China mantuvieron una inercia de desarrollo firme en 2017", dijo Huang Rong, vicepresidente de la FNICCh, para añadir que han optimizado constantemente su estructura industrial y aportado más a la sociedad.

Para entrar en la nueva lista de las 500 principales, una empresa necesita tener ingresos que superen los 15.680 millones de yuanes durante el ejercicio.

Dieciocho de las empresas privadas de China también figuraron entre las 500 empresas más importantes del mundo, una más que en 2016.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores