Prensa Online - PanamaOn

Banco Hipotecario Nacional presento presupuesto 2019

Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados el Banco Hipotecario Nacional presentó el Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos, Gastos e Inversiones para la vigencia fiscal 2019, por un monto de B/. 22 millones 988 mil.

24 agosto 2018 |


Dentro del anteproyecto de presupuesto del BHN para la vigencia fiscal 2019, se contemplan ingresos corrientes por un monto de B/.11 millones 688 mil e ingresos de capital por un monto de B/. 11 millones 300 mil.

Para los gastos de funcionamiento se estima destinar B/.14 millones 458 mil, lo que incluye el servicio de la deuda por un monto de 1.5 millones. En tanto los gastos de inversión se estiman en B/.8 millones 530 mil, igual monto destinado para la vigencia actual.

Ramón E. Hernández, gerente general del Banco Hipotecario Nacional, explicó durante la sustentación del anteproyecto que dentro de las proyecciones para el 2019, se incluye el financiamiento de viviendas por un monto de B/.7 millones y la venta de terrenos por un monto de B/.4.5 millones.

Agregó Hernández, que dentro del anteproyecto, se incluye reestructurar el cobro de la morosidad logrando la recaudación de un 10% de la cartera morosa, aumentar la ejecución de procesos de desalojos por morosidad integrando a las sucursales a nivel nacional y agilizar en un 95% la confección y entrega de resoluciones, edictos y minutas.

Al 31 de julio de 2018, los ingresos totales del presupuesto vigente se ubicaron en B/.11.8 millones equivalente al 85% y los gastos totales en B/.9.9 millones, ello equivale a una ejecución del 60.2%. El presupuesto del 2018 es de B/.24 millones 241 mil 140.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores