Prensa Online - PanamaOn

Iniciativas de Nestlé son presentadas en la Semana de la RSE

La Creación de Valor Compartido (CSV) en servicio de la sostenibilidad, fue uno de los puntos abordados en la VII Semana de la RSE, evento organizado por SUMARSE con el fin de intercambiar ideas, compartir casos de éxito y proponer soluciones para avanzar en el desarrollo sostenible del país a través de la responsabilidad empresarial.

09 agosto 2018 |

Este año la jornada que se desarrolló bajo lema “Generando la Visión de un Mundo Compartido”, fue el escenario perfecto para dar a conocer las experiencias de Nestlé a través de su estrategia CSV, y cómo la compañía ha alineado sus compromisos y agenda en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Nestlé, movida por su propósito como empresa –mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable-, ha definido 41 compromisos en apoyo a los ODS, enfocando sus esfuerzos en aquellos en los que puede aportar más valor. Esos 41 compromisos están alineados a tres áreas específicas de acción: para las personas y familias: posibilitando vidas más saludables y felices; para nuestras comunidades: ayudando a desarrollar comunidades más prósperas y autosuficientes; para el planeta: preservando los recursos para las generaciones futuras.

Susanne Cochez, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, quien compartió sus experiencias durante el foro ‘Negocios sostenibles para un mejor mundo’ expresó: “Somos una compañía con propósito, guiada por valores y compromisos que se han cimentado a lo largo de nuestros 150 años de historia. Esos compromisos que forman parte de nuestra identidad, son alineados en una estrategia robusta y sostenida en cada área de nuestro negocio, lo que nos permite crear el mayor valor para la sociedad”.

En una sesión posterior, representantes del sector público de salud y de la industria de alimentos; tuvieron la oportunidad de compartir sus iniciativas, los resultados de buenas prácticas y a la vez realizar propuestas ante los retos de salud y nutrición que afronta la sociedad actual, en el panel “Retos de la industria alimenticia”.

La industria alimentaria es clave para la economía de cualquier país. De ella depende la nutrición de las personas y supone un eje fundamental en el desarrollo de toda nación. Así mismos, la industria juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y sostenible. Estamos consciente de esto y de nuestra responsabilidad ante la sociedad. Sabemos también que este es un compromiso que requiere de la intervención de todos. Encontrar respuesta ante los nuevos retos de nutrición que plantea el consumidor y la sociedad de hoy, está en nuestras manos, en las del propio consumidor, de la sociedad civil y de los gobiernos, todos podemos aportar a la solución, expresó Susanne Cochez, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.

La sesión concluyó con el compromiso por los participantes de establecer una mesa de diálogo que reúna a representante de los diferentes sectores involucrados, que puedan aportar conocimientos y recursos para abordar los grandes desafíos de salud y nutrición que afronta la sociedad actual, buscando transformar los retos en oportunidades que promuevan la sostenibilidad de los productores y procesadores de alimentos, y sobre todo aseguren las mayores garantías para los consumidores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores