Prensa Online - PanamaOn

La línea 5 del metro de São Paulo conquista premio internacional

La sexta edición de Global Best Projects, de la revista estadounidense ENR, reconoce la excelencia del trabajo hecho por consorcio formado por Odebrecht, Queiroz Galvão y OAS.

09 agosto 2018 | Publicado : 10:56 (09/08/2018) | Actualizado: 03:18 (10/08/2018)

En el año en que el metro de São Paulo, en Brasil, cumple 50 años, el tramo 7 de la Línea 5-Lilás, ejecutado por un consorcio formado por Odebrecht Ingeniería & Construcción, Queiroz Galvão y OAS, recibió el Premio Honor al Mérito en la categoría Puentes / Túneles en la 6ª edición del Global Best Projects de la revista estadounidense Engineering News-Record (ENR), una de las principales publicaciones de ingeniería del mundo. La ceremonia de premiación tendrá lugar en Nueva York el 2 de octubre durante el ENR Global Construction Summit, evento anual que reúne a las mayores constructoras del mundo para presentar sus proyectos más exitosos.

Por sexto año consecutivo, una obra construida por Odebrecht es reconocida por la publicación, manteniendo la tradición destacada en este importante segmento. En 2017, habían sido premiados el aeropuerto internacional del Galeão y el Parque Olímpico de Río de Janeiro. Entre los aspectos que llamaron la atención de los evaluadores para la elección del proyecto están la pluralidad del equipo, la entrega bien ejecutada de la obra en un ambiente urbano bastante complejo y el detalle de las informaciones referentes a la seguridad del proyecto.

La obra es la única de Brasil y de América Latina entre las ganadoras de todas las categorías. Un equipo de veteranos jueces seleccionó 22 proyectos de 14 países, en todos los continentes, excepto la Antártida, en diversas categorías, todos con ejemplos notables de riesgos y obstáculos superados durante la construcción.

La Línea 5-Lilas del Metro fue inaugurada el 20 de octubre de 2002 en el tramo entre la Estación Capão Redondo y Largo Treze, en la Zona Sur de São Paulo. En 2014, se inauguró la Estación Adolfo Pinheiro, completando siete estaciones y 9,6 km de extensión. Actualmente, la línea está en expansión hasta la futura Estación Chácara Klabin, cuando pasará a tener 17 estaciones y 20 km de extensión. En septiembre de 2017 se abrieron las estaciones Alto de Boa Vista, Borba Gato y Brooklin, y en marzo de 2018 la estación Eucaliptos. Las demás serán entregadas en el transcurso de 2018.

Esta línea tiene un papel fundamental en la estructuración de la red de transporte público metropolitano, conectándose con la Línea 9-Esmeralda en la Estación Santo Amaro, Línea1-Azul en la Estación Santa Cruz, Línea 2-Verde en la Estación Chácara Klabin y, en el futuro, Línea 17-Oro en la Estación Campo Belo, facilitando el acceso al aeropuerto de Congonhas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores