Prensa Online - PanamaOn

Banistmo formará parte del Consejo Nacional para la Paridad de Género y del Programa de Sello de Igualdad de Género

Banistmo, a través de su presidenta, Aimeé Sentmat de Grimaldo, participó en el lanzamiento oficial del Consejo Nacional para la Paridad de Género y la Presentación de las Iniciativas a Favor del Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 sobre Igualdad de Género, realizado por el Gobierno de la República de Panamá.

13 julio 2018 |


Banistmo, es parte del Grupo de Liderazgo de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) la cual es una plataforma público-privada que busca reducir la brecha económica de género a través de la promoción de acciones y políticas que aumenten la participación económica en el mercado laboral para aumentar la participación laboral femenina; visibilizar y reducir las brechas salariales de género; Disminuir las barreras al ascenso de las mujeres y aumentar su presencia en altos cargos.

El Sello de Igualdad de Género, establece una asociación dinámica entre el sector privado, las instituciones gubernamentales y el PNUD siendo un programa concreto para que el sector privado contribuya a la Agenda Global 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que hacen un llamado especial a la comunidad empresarial para alinear sus misiones y políticas con la nueva agenda de desarrollo y a definir la mejor forma en la que puedan contribuir a la sostenibilidad global, transformando la cultura organizacional y los sistemas de gestión internos para lograr la igualdad de género.

Las empresas de manera voluntaria, se someten a un riguroso ejercicio de diagnóstico para ganar el Sello de Igualdad de Género. Entre algunos de los beneficios adicionales que las empresas privadas obtienen al cumplir con lo estipulado para adquirir esta certificación está la reducción del ausentismo, la rotación de personal, el aumento de la productividad y competitividad en sus colaboradores, el desarrollo y crecimiento profesional libre de discriminación entre otros.

Banistmo además de ser parte de estas iniciativas es signatario de los Principios de Empoderamiento de la Mujer de ONU Mujeres.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores