Prensa Online - PanamaOn

Caja de Ahorros celebra 84 años

Caja de Ahorros celebra con orgullo sus 84 años de trayectoria bancaria, los miles de sueños cumplidos a las familias panameñas y su aporte al sostenido crecimiento económico, social y ambiental del país, como un solo banco que trasciende por Panamá.

06 julio 2018 |


84 años al servicio del país
El Banco de la Familia Panameña ”, líder en el segmento hipotecario y en fomentar el buen hábito del ahorro, se consolida como una entidad con una sólida estructura financiera que ha revolucionado la forma de hacer banca, a través de la implementación de un nuevo Modelo de Atención y Servicio, que ha permitido llevar mayores oportunidades a su más de 700 mil clientes.

La institución bancaria, que inició operaciones un 5 de julio de 1934 con un capital de apenas B/.150 mil y tres colaboradores, cuenta al cierre de mayo 2018, con activos que superan los B/.3,703 millones, más de B/.1,634 millones en su cartera hipotecaria, depósitos totales con saldo de B/. 3,293 millones y  una amplia red de 56 sucursales, 219 cajeros automáticos y 225 Caja Amiga, resultados que representan un importante logro dentro del Sistema Bancario Nacional.

 “Celebramos con orgullo 84 años de trayectoria en la banca local, de llevar ese acceso financiero a todos sin distinción, a brindar soluciones crediticias a todas las regiones del país y crear productos que nos conecten con más familias panameñas. Contamos con el compromiso de más de 1,900 colaboradores, quienes hacen la diferencia, hombres y mujeres comprometidos con hacer realidad los sueños de todos. Hoy festejamos con nuestros clientes y toda la comunidad, esa confianza y la oportunidad de acompañarlos, a través de una cuenta de ahorros, un préstamo hipotecario, tarjeta de crédito o en la toma de cualquier decisión financiera en cada etapa de su vida, apegándonos a nuestra visión de ser el mejor banco para hacer realidad los anhelos de los panameños”, destacó la Gerente General Encargada de Caja de Ahorros, Paola Domínguez.

48 meses de gestión
Caja de Ahorros, en 48 meses de servicio al país, ha obtenido resultados y cifras récord en todos sus pilares de negocio, capital humano y responsabilidad social, aportando a la familias panameñas, la comunidad y al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

  • Utilidad Neta: Mayor rentabilidad financiera al ubicar en B/.41 millones su Utilidad Neta, al cierre de diciembre 2017.
  • Activos totales: Los activos totales logrando un incremento del 41% del 2014-2017. 
  • Eficiencia Operativa: más agilidad en sus procesos al pasar de 77% en el 2014 a 59% en 2017 en su Eficiencia Operativa
  • Cartera Hipotecaria: En 48 meses, 4 mil 941 familias panameñas consolidaron su sueño de un hogar propio, con aprobaciones de B/.627 millones en la cartera hipotecaria.
  • Ahorro: Más panameños ahorran y así lo refleja su cartera de depósitos con el crecimiento de 44% en 4 años de gestión.
  • Negocio: Se implementó un Modelo de Atención y Servicio, que transformó la forma de hacer banca.
  • Inclusión: Primer banco en recibir Certificación del Mitradel por incluir como parte de su equipo a personas con discapacidad.
  • Lengua de Señas: Más de 133 colaboradores capacitados en Lengua de Señas, como primer banco en desarrollar iniciativas de inclusión.
  • Responsabilidad Social:
    • Se benefició a 35 mil 143 niños y niñas con Los Huertos Escolares de Zambo y el Programa Nacional de Ahorro, programas insignias de responsabilidad social.
    • Recibió el Premio Nacional de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, por ser la primera institución pública en desarrollar iniciativas energéticas en el país.

Caja de Ahorros ha desarrollado diversas iniciativas que aportan a las acciones del Gobierno Nacional entre ellas las ferias de préstamos Tu Caja Presente a nivel nacional, eliminar la brecha financiera y promover el acceso bancario en áreas apartadas través de su amplia red de canales de atención.

Asimismo, la entidad ha contribuido con la economía y  crecimiento del país, en línea con la misión de ofrecer variedad de productos para fomentar el buen hábito del ahorro y hacer realidad el sueño de una casa propia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores