Prensa Online - PanamaOn

ATTT autoriza a 115 empresas de grúas para operar de 2018 a 2020

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este viernes que un total de 115 empresas de grúas están contratadas y autorizadas para brindar el servicio a nivel nacional, a través del Centro de Atención Ciudadana 311.

16 mayo 2018 |


El servicio para la remoción, traslado, almacenaje y custodia de vehículos que brindan estas empresas, exige que cada una de ellas cuenten con una fianza de cumplimiento por B/.50 mil y un seguro de traslado de vehículos cuyos conductores incurran en infracciones que ameriten el retiro de las calles.

La ATTT explicó que el Centro de Atención Ciudadana es llamado por inspectores de la ATTT y de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, tras imponer sanciones a conductores y así poder trasladar a los vehículos, mediante este sistema.

Esta institución precisó que desde 2017 se registraron un total de 49,595 remociones de vehículos con grúas. Entre las 13 infracciones que ameritan la remoción de un auto, están, tener el vehículo en mal estado mecánico, sin placa, no portar licencia, ceder el manejo a persona no autorizada, negarse a detener el vehículo al ser requerido, prestar el servicio de transporte público en los corredores.

Otras infracciones que ameritan la remoción son: el estado de embriaguez comprobada o bajo efectos del estupefacientes, abandono del vehículo en la vía pública y estacionar en espacios inadecuados, entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores