Prensa Online - PanamaOn

Parte legal de la marca Trump piden intercesión de Varela en disputa por hotel

Los abogados del bufete Britton & Iglesias de la ciudad de Panamá que trabajan para la marca Trump,solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su intercesión en la disputa que se mantiene por un hotel de lujo en la capital panameña.

09 abril 2018 |

En una misiva el bufete de abogados instó a Varela que en uso de sus oficios vele por la separación de los poderes del Estado del que es gobernante y haga que se respeten los términos establecidos en el convenio que se mantiene vigente entre Panamá y Estados Unidos, sobre el Trato y Protección de la Inversión.

Los defensores de la Organización Trump, que mantuvo la administración del hotel de lujo desde 2011 hasta este año, hicieron referencia específicamente articulo II el cual dicta que

a las inversiones de nacionales o sociedades de cualquiera de las partes se les otorgará un trato justo y equitativo y se les concederá protección y seguridad total en el territorio de la otra parte”.

Aseguraron que la excesiva mala administración de la justicia en este caso, van en contravía de los derechos contemplados en el tratado bilateral de Inversiones. Esto, según los juristas, no está afectando únicamente a las partes en litigio, sino que causa repercusiones al Estado panameño.

Un juzgado panameño ordenó en marzo pasado la expulsión de la Organización Trump de la administración de un lujoso hotel en la capital panameña que gerencia desde 2011, tras una larga disputa comercial en la que el inversionista mayoritario demandó a ese grupo por malas prácticas financieras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores