Prensa Online - PanamaOn

Hotel Trump se llamará The Bahia Grand Panamá

El fastuoso hotel de la capital panameña que llevaba el apellido del presidente estadounidense, Donald Trump, se llamará a partir de ahora The Bahia Grand Panama, según anunciaron el viernes sus nuevos propietarios mayoritarios.

10 marzo 2018 |


En un breve comunicado, el fondo de inversión Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis, con sede en Miami, anunció que el edificio, ubicado frente a la bahía de Panamá, "ya no está afiliado a la marca Trump desde el 5 de marzo" y será operado ahora por su propia marca hotelera -Hotel TOC- y no por un "gerente externo".

El objetivo de la nueva administración, indicó, es proteger los intereses de los 240 colaboradores (trabajadores) y de los propietarios de las unidades hoteleras, además de honrar los compromisos previos y futuros con clientes y proveedores y aumentar la satisfacción de los clientes.

El lunes pasado, un juzgado panameño ordenó al emporio empresarial de Trump dejar la administración del hotel, que llevaba desde 2011, y retirar el apellido del presidente.

La orden llegó tras la denuncia presentada el 23 de febrero por el gerente general de Ithaca, el empresario chipriota Orestes Fintiklis, contra varios empleados de la Organización Trump "por usurpación" y por impedirle la entrada a la edificación.

En respuesta a la orden judicial, el conglomerado de Trump señaló este viernes en un comunicado que sus abogados en Panamá emprenderá acciones legales para restablecer el nombre y frente a "los actos abusivos e ilegales que están causando a su representado".

La batalla entre Ithaca y la Organización Trump se inició el año pasado, cuando la primera adquirió la gran mayoría de la edificación, una torre en forma de vela desplegada inaugurada en 2011 que alberga, además de un lujoso hotel, casi 300 apartamentos.

El fondo de inversión decidió rescindir, por presuntas malas prácticas financieras, el contrato que daba la gestión del hotel al conglomerado de Trump, que impugnó el despido ante un tribunal estadounidense que aún no se ha pronunciado sobre el caso.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores