Prensa Online - PanamaOn

Banco Nacional fomenta el relevo generacional agropecuario en Coclé

Según cifras preliminares, la cartera agropecuaria en la provincia de Coclé refleja un crecimiento de B/.1.2 millones.

10 febrero 2018 |

Las regiones agrícolas son pilares socio-económicos en casi todas las regiones del mundo promoviendo bienes de primera necesidad. Enfocados en este principio Banco Nacional de Panamá ha planificado sus Días de Campo 2018 en dos objetivos: impulsar el relevo generacional agrícola en sitio y divulgar las normativas que fortalecen la transparencia entre los productores, en beneficio de su seguridad y sustento económico.

“Apoyar a los productores y aumentar la producción de una amplia gama de cultivos es nuestra meta. Así como el de promover a todos los niveles un entorno sólido y propicio para el mejoramiento de la producción, productividad y sostenibilidad agrícola en diversas regiones del país. De esta manera aumentarán las oportunidades para obtener ingresos y mejorar sus medios de vida”, indicó Juan Silvera, Subgerente General de Negocios de Banconal.

El rejuvenecimiento de la actividad agropecuaria se ha convertido en uno de los principales pilares de Banconal, por lo cual este año se tiene como estrategia ejecutar la visión institucional de la entidad, al dar a conocer modernos procesos de producción, los que se reflejan en su rendimiento, márgenes de utilidad, utilización de tecnología y buenas prácticas agronómicas.

Durante el tercer Día de Campo realizado en Juan Hombrón, provincia de Coclé, en los terrenos de Grupo Hermanos Palacios (HEPSA), los productores conocieron sobre la siembra y cosecha de arroz en fincas con sistema de riego por gravedad o bombeo.

Los créditos concedidos para este proyecto se realizaron a través de Banco Nacional de Panamá, entidad que aporta el 30% del total de financiamiento para la producción de alimentos en todo el país. Esta cifra coloca a la entidad bancaria como líderes indiscutible en aportes de recursos económicos a los productores, de esta manera procura mejores condiciones para sus familias, logrando mayor productividad para los panameños.

Por otro lado se informó que, según cifras preliminares de Banco Nacional de Panamá, la cartera agropecuaria en Coclé, a diciembre pasado alcanzó la cifra de B/.22.4 millones, mostrando un incremento de 5.6%, si se compara con los B/.21.2 millones obtenidos a diciembre de 2016. En términos absolutos se refleja un crecimiento de B/.1.2 millones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores