Prensa Online - PanamaOn

Detectan anomalías en Farmacias particulares durante operativo del MINSA en San Miguelito

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) realizó un operativo de inspección a varias farmacias particulares ubicadas en el distrito de San Miguelito, encontrándose anomalías, entre ellas: condiciones no adecuadas para los medicamentos, productos combinados (medicamentos junto con alimentos), estructuras no adecuadas, y permiso de operaciones vencido.

12 enero 2018 |

La Jefa de Auditoría de Establecimientos Farmacéuticos y no Farmacéuticos de la entidad, Briceida Pérez, indicó que en estos operativos diarios se revisa lo que son los registros sanitarios, la estructura del establecimiento, sustancias controladas; se verifica que los productos que son refrigerados estén a la temperatura adecuada, que no haya productos vencidos que provoquen fallas terapéuticas, entre otros aspectos.

“La Ley 1 de Medicamentos y Otros Productos para la Salud Humana específica en el cumplimiento de las disposiciones legales referidas a que las personas responsables de estos establecimientos requieren buenas prácticas de almacenamiento y sin estas medidas puede tener efectos nocivos para el medicamento y, por ende, para el comprador”, explicó Pérez.

El MINSA, facultado con las disposiciones legales, entregó a los dueños de estas farmacias el informe de las anomalías encontradas, los productos que se les retira y su respectiva citación.

Es importante mencionar que estos operativos forman parte de las medidas adoptadas por la entidad sanitaria, a fin de salvaguardar la salud de la población panameña, la cual se extenderá a nivel nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores