Prensa Online - PanamaOn

La importancia de registrar tu marca

Un productor chino de vestuario demandó al gigante tecnológico estadounidense Apple por infringir sus derechos de autor en relación con el logo de la tienda de aplicaciones Apple, informó una corte de la capital china.

26 diciembre 2017 |

La empresa china, KON, afirma que el logotipo de Apple App Store se parece mucho al suyo, que empezó a utilizar como marca comercial desde 2011 y registró en 2012, según el Tribunal Popular del distrito de Dongcheng de Beijing, que aceptó la demanda.

Por eso exige una indemnización de 100.000 yuanes (15.200 dólares), una medida cautelar contra dispositivos "infractores", como iPhones e iPads, así como una disculpa pública.

Ambos logos tienen un diseño de barra triangular. Este año Apple reemplazó su logo anterior, que consistía en un lápiz, una regla y un pincel, con el actual en sus dispositivos iOS y MacOS.

La empresa nacional alega que los dos logotipos se ven prácticamente iguales para el ojo inexperto de un cliente ordinario.

Fundada en 2009, KON es una marca de ropa con sede en Beijing orientada a clientes jóvenes. La compañía dijo que el diseño del logo fue inspirado por el cantante Johnny Rotten de la banda de punk británica The Sex Pistols.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores