Prensa Online - PanamaOn

Productores de ñame de Herrera firman acuerdo con Riba Smith

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a través de su Dirección Regional de Herrera, sirvió como intermediario para la firma de un acuerdo entre productores de ñame de esta provincia y representantes de la Empresa Riba Smith.

13 diciembre 2017 |


En las reuniones participaron técnicos del IMA, representantes de las asociaciones de Productores de Raíces y Tubérculos de Pesé y Ocú, un cultivador independiente, así como también el gerente de las secciones de frutas y verduras de Riba Smith, Adolfo Gálvez y el jefe de almacén de la empresa comercializadora y Jesús Bonilla.

Gálvez destacó el interés de la empresa Riba Smith en realizar la compra del producto de manera directa a quienes lo cultivan, destacando para su adquisición.

Planteó además los volúmenes del ñame que la empresa necesite para la venta dentro de los supermercados, además del pelado, picado y congelado para uso en los restaurantes de la cadena.

La empresa requiere entre 105 y 110 quintales por semana, lo que equivale a 450 quintales al mes y 5, 400 al año.

Para mantener la relación con los productores, Riba Smith ha hecho énfasis en las condiciones que deben cumplir, siendo estas la calidad, continuidad y cantidad.

En común acuerdo, las partes establecieron los precios en: Ñame de goteo a 70 balboas por quintal, ñame de secano a 60 balboas y ñame diamante a 35 balboas por quintal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores