Prensa Online - PanamaOn

Huawei, caso de éxito de una empresa china en Panamá

El Ministro de Comercio de Industrias, Augusto Arosemena, realizó una visita al centro de distribución de la empresa china Huawei Tecnologies, ubicada en Zona Libre de Colón, desde donde realizan actividades de ensamblaje y manufactura liviana de alta tecnología, para luego distribuir los productos terminados a América Latina, y donde el 90% de la mano de obra es panameña, en su mayoría colonense.

06 diciembre 2017 |


“El centro de distribución de Huawei en Colón es un caso de éxito que muestra lo que queremos lograr con las nuevas relaciones comerciales con China, ya que representa una importante inversión de una empresa china de alta tecnología que eligió a Panamá como su centro de distribución regional aprovechando las ventajas que ofrece nuestra posición geográfica y conectividad, consolidando así nuestra vocación logística”, destacó.

Arosemena resaltó que las operaciones de Huawei en Colón emplean entre 150 a 200 trabajadores panameños de acuerdo a la temporada, de los cuales la mayoría es mano de obra colonense. La empresa les ha aportado capacitación y transferencia de conocimientos en alta tecnología, lo cual representa un valor muy importante en el camino de que nuestra mano obra logre estar bien calificada en esta rama, indicó

"Las relaciones con la República Popular China se basan en ganar-ganar. Buscamos convertir a Panamá en el centro estratégico de las industrias chinas de valor agregado que generarán inversiones y plazas de empleo para los panameños", enfatizó el Titular de Comercio. Este es el sentido del Tratado de Libre Comercio y de los acuerdos en materia de comercio inversiones y zonas económicas especiales, agregó.

El Ministro Arosemena sostuvo una reunión con el CEO de Huawei para Panamá y el Caribe, Stephen Ma, con quien compartió sobre la experiencia de esta empresa en el país, la cual además del centro de distribución en Colón, tiene operaciones como Huawei Panamá donde cuenta con 150 colaboradores siendo el 90% panameño, y además tiene licencia como sede empresa multinacional (SEM). Además todas las actividades de Huawei en Panamá generan unos 500 empleos indirectos.

El centro de distribución de Huawei en Zona Libre de Colón inició operaciones en octubre de 2015 y desde allí se distribuyen productos terminados a toda América Latina, con excepción de Brasil y México. Este centro es el sexto en el mundo de la empresa Huawei. A la visita también asistió el director de la Agencia de promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex), Alberto Alemán.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores