Prensa Online - PanamaOn

Convención colectiva de la Estrella Azul beneficia a 1,123 trabajadores

Un total de 1,123 trabajadores se beneficiaron con la firma de la convención colectiva de trabajo negociada vía conciliación entre la empresa Industrias Lácteas, S.A. y el Sindicato de Trabajadores de las Empresas Productos estrella Azul (SITEEA).

06 octubre 2017 |

El nuevo convenio colectivo que tendrá una duración de cuatro años a partir del 1 de marzo de 2017 al 2021, fue ratificado por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien tras felicitar a las partes, reiteró que el diálogo es la forma para crecer más porque el país necesita empresas fuertes que generen más empleos.

“Es mejor que los conflictos se resuelvan entre las partes”, dijo el Ministro Carles tras señalar que tiene una visión justa de las relaciones laborales y, eso es lo que “espero de ustedes, que sean justos, los trabajadores protegiendo con su esfuerzo el crecimiento de la empresa y la empresa velando y cumpliendo con el derecho de sus trabajadores”.

Los logros más relevantes acordados entre las partes son los referentes a los beneficios económicos tales como aumento de salarios para los trabajadores amparados en esta convención, bonificación por jubilaciones, bonificación de Navidad , certificado de salud, seguro colectivo de vida, garantía en caso de accidente o infracciones de tránsito y fianza de excarcelación.

De igual forma, las trabajadoras se beneficiarán con permisos para protección del embarazo, licencia remunerada por nacimiento de hijos prematuros y permiso para lactancia.

También se otorgarán préstamos para la construcción o mejora de viviendas, becas escolares para los hijos de los trabajadores, donación de al menos 40 matrículas por año para los trabajadores que deseen continuar estudios universitarios o cursos especiales, transporte gratuito, asignación de un espacio para local sindical, restaurante y facilidades en la compra de productos fabricados por la empresa.

Además la empresa aportará ayuda económica para la compra de anteojos, por mudanza, contribución económica al sindicato para casos de asistencia social, adecuación de un área recreativa, reemplazos temporales de vacaciones, permisos de ausencia remunerada en caso de nacimiento de un hijo, duelo familiar, matrimonio, renovación de licencia de conducir e incentivo por asistencia perfecta, premio para el área de ventas, adiestramiento a los trabajadores en el uso de computadoras, beneficio escolar, permiso por calamidad doméstica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores