Prensa Online - PanamaOn

Avianca suspende venta de pasajes por anuncio de huelga

La aerolínea Avianca suspendió la venta de pasajes desde y hacia destinos en Colombia ante la inminente huelga de más del 50 por ciento de sus pilotos.

19 septiembre 2017 |

Según un comunicado de la compañía circulado hoy en esta capital, se aconseja a los viajeros desestimar la compra de boletos para los días 20, 21 y 22 de septiembre.

La decisión de Avianca tiene lugar luego que 702 de sus pilotos, agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunciaron que empezarían un paro entre el 20 y el 27 de septiembre en demanda de mayores salarios y otros beneficios laborales.

Los demandantes dijeron que la huelga podría extenderse por al menos dos meses y lamentaron que en conversaciones con la gerencia de Avianca apenas se hubiese avanzado en la respuesta a un pliego de 82 peticiones.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, defendió la legalidad de la convocatoria y consideró el próximo miércoles 20 de septiembre como la hora cero, en caso de no ser atendidos los reclamos.

'La empresa prefiere violar la comisión colectiva, violar la ley, no cumplir los fallos de los jueces' subrayó Hernández.

La compañía calificó de ilegal el paro y aseguró que continuaría sus operaciones porque el resto de sus mil 235 pilotos seguiría volando.

Ante lo que asoma como un callejón sin salida, hoy tuvo lugar una instancia de diálogo con la mediación del Ministerio de Trabajo de Colombia, pero cerró sin acuerdo entre las partes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores