Prensa Online - PanamaOn

Cristina Cárdenas ganadora del concurso OLX

El concurso online de autos usados #Ribeteame La Nave, organizado por OLX Panamá, es un testimonio más que hoy por hoy, los canales digitales están revolucionando la forma de hacer negocios, empoderando a los consumidores para hacer transacciones económicas de mutuo beneficio entre ellos mismos, sin intermediarios.

25 agosto 2017 |

Dentro del plazo del concurso, que tuvo lugar del 17 al 31 de julio, más de 850 autos usados en buenas condiciones fueron publicados en OLX Panamá, utilizando el hashtag del certamen #Ribeteame. Durante la primera semana del concurso, la categoría de autos de la plataforma creció un 20% y se registraron 1,400 descargas de la app.

"En nombre de OLX Panamá, me complace anunciar que Cristina Cárdenas es nuestra ganadora, seleccionada por el jurado liderado por el reconocido Influencer, K4G, por haber cumplido de manera sobresaliente, con los requisitos del concurso" anunció Christopher Music, Gerente General de OLX Centroamérica. Como dato curioso, el apodo con que Cristina ha bautizado a su auto, un Toyota Corolla del año 2010, es "Chunchis".

El Influencer K4G está relatando de manera divertida e interesante, su misión post concurso de supervisar el makeover, es decir el trabajo de "ribetear" a "Chunchis", con nueva pintura, llantas y rines, así como la instalación de un sunroof y un nuevo sistema de sonido con bocinas, entre otros detalles, en su canal de YouTube, TheGeneralZ, que cuenta con 21K suscriptores. El primer episodio de la segunda temporada de #Ribeteame, tuvo más de 23K visualizaciones. RIBETEAME LA NAVE K4 - 1er Episodio (2da Temporada)

Cabe señalar que la categoría de vehículos representa 23% de los anuncios en OLX. En el periodo de enero a junio 2017, hubo como promedio 30,580 anuncios de autos usados a la venta listados por sus dueños por mes, con un promedio mensual de contactos de 383,989.

A su vez, las cinco marcas de autos más publicadas en OLX Panamá son Toyota, Nissan, Hyundai, Mitsubishi y Honda y sus precios oscilan entre $1,600 y $13,500 apróximadamente.

OLX Panamá cuenta con 631 mil usuarios activos y 4.6 millones de visitas por mes donde 71% de estas son efectuadas desde un dispositivo móvil.

OLX, cada día es más preferida por los panameños al momento de comprar o vender su auto de segunda mano en excelentes condiciones. Con tan sólo un click pueden buscar o publicar de forma gratuita en la plataforma, por variedad de modelos, comparando precios, kilometraje y año del auto, éstos dos últimos puntos, muy importantes para tomar decisiones sobre todo si eres el comprador, mientras que si eres el vendedor ten en cuenta que tu anuncio cuente con excelentes fotografías reales y una buena descripción de cada dato de tu auto, indicaron expertos en asesoría para consumidores de cómo llevar a cabo exitosamente las transacciones online.

Tips de seguridad para tener una excelente experiencia con OLX

Si eres vendedor:

Procura realizar la negociación y el cierre del negocio con el dueño o con alguna entidad autorizada y validada. Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde usted se sienta cómodo. Por ejemplo, el estacionamiento de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial.

El posible comprador puede pedir probar el vehículo. Para este proceso es importante que lo acompañes dentro del carro o en la moto ya que tú eres quien mejor conoce cómo funciona.

Realiza un acuerdo de pagos justo y acorde a tus necesidades.

Si vas a recibir el pago a plazos, deja documentado en el contrato estas fechas. En lo posible realiza la entrega total del vehículo y el traspaso una vez recibas la totalidad del pago.

Si vas a recibir pagos a través de transferencia bancaria o consignación en cheque, recuerda esperar a que el dinero esté DISPONIBLE en la cuenta. Verifica con tu entidad bancaria que el trámite no esté en proceso y que el cheque NO esté en canje.

Si eres comprador:

Compara precios entre vehículos de modelos y en estados similares y no te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas.

Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde te sientas cómodo y donde puedas probar el estado real del vehículo. El parqueadero de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial, etc.

Considera consultar con un mecánico de tu confianza para que revise el vehículo.

Procura realizar la negociación directamente con el dueño o con un apoderado.

Valida que la persona que te muestra el vehículo está autorizada para venderlo. Realiza un acuerdo de pagos justo y una vez pagues el 100% del vehículo agenda la cita para realizar el traspaso.

No realices consignaciones sin tener un contrato de compraventa y sin validar la identidad y los datos de contacto de la persona con la que estás cerrando el trato.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores