Prensa Online - PanamaOn

ATP y COPA promueven Panamá en países de América

Una campaña de promoción con vídeos y banners online sobre los contrastes del destino Panamá para vacacionar fue lanzada este mes entre la Autoridad de Turismo de Panamá y Copa Airlines en Estados Unidos, Brasil, México y Colombia.

19 abril 2017 |


La campaña, que consta de dos vídeos y ocho banners, está enfocada en 5 pilares estratégicos: ciudad, compras, naturaleza, historia y playa. Se publicitará en medios digitales, radio, revistas, periódicos, vallas y cine, así como en la web copaair.com, en diferentes páginas asignadas por país, revista y video abordo “Panorama de Las Américas”, roll ups y flyers en principales puntos de ventas de tiquetes.

El mercado objetivo de esta campaña son personas entre 25 y 55 años de edad con poder adquisitivo de las ciudades de Chicago y Los Angeles, en Estados Unidos; Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; México DF; y Bogotá, Medellín y Calí, en Colombia.

El vídeo “Panamá en 360º” en dos minutos invita al público a explorar los contrastes únicos del país con imágenes de la Ciudad de Panamá, Casco Viejo, Playa Blanca, Cinta Costera, Gamboa, Mall, San Blas, “Tal como se viven” con los sonidos de ambiente característicos de estos lugares. Además, presenta la oportunidad de conocer en Panamá tanto el Pacífico (Buenaventura) como el Atlántico (San Blas).

Los banners también muestran estos mismos contrastes, pero enfocándose en lo que más gusta a los viajeros de cada país: Brasil (Mall/Ciudad, Casco Viejo/San Blas y Ciudad/Naturaleza/Panamá Viejo); Colombia (San Blas/Ciudad al atardecer y de noche); México (Canal/Ciudad, Naturaleza/Ciudad) y Estados Unidos (Casco Viejo/Diversión).

En tanto, el vídeo “Solo en Panamá” presenta en 30 segundos diversas actividades que el turista puede hacer en el país “Todo en un mismo día”, desde zambullirse en una piscina en lo alto de un rascacielo o en las aguas turquesas de San Blas, hacer deporte en Cinta Costera, vida nocturna en la ciudad, una caminata en medio de la naturaleza, hasta disfrutar la Costa Pacífica, practicar snorkel o conocer la cultura.

Esta promoción es parte del acuerdo de publicidad compartida de 2016-2017, entre ATP y Copa, con el objetivo de seguir posicionando la imagen de Panamá como destino turístico, generar mayor ingreso de visitantes y aumentar la ocupación hotelera.

Adicional a esto, ATP y Copa están constantemente realizando acciones en conjunto, tales como capacitaciones del destino Panamá, participación en ferias turísticas y viajes de familiarización a operadores turísticos, agencias de viajes y periodistas.

Copa Airlines vuela a 71 destinos en 30 países en Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe, y realiza más de 350 vuelos diarios entrando y saliendo de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores