Prensa Online - PanamaOn

INADEH y Súper Xtra reafirman convenio de cooperación

El Convenio existente desde el 2012 fue reafirmado con el objetivo de capacitar a más panameños en supermercadismo, específicamente en las áreas de cajas, auxiliar de procesos cárnicos, gerentes de supermercados, administración por categoría, calidad, entre otros.

17 marzo 2017 |


La firma tuvo lugar en el nuevo Súper Xtra de Los Lagos, ubicado en el distrito de San Miguelito. Los encargados de reafirmar el pacto fueron el Director General del INADEH, Samuel Rivera y la Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo Organizacional y Desarrollo Humano de Supermercados Xtra, Jennitsell de Rodríguez.

“Esta alianza con el INADEH nos ha ayudado en nuestro plan de expansión y en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades donde operamos”, señaló de Rodríguez.

Rivera sostuvo que iniciativas de ese tipo se enmarcan dentro de los objetivos de la institución que van orientados a capacitar en respuesta a la demanda laboral, es decir, preparar a la persona para que conecte al mercado laboral inmediatamente.

En los cuatro años que lleva operando el convenio se han graduado alrededor de 1,500 panameños de diferentes provincias del país como Panamá, Colón, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

Los participantes de los cursos asisten a las instalaciones del INADEH, adecuadas y ambientadas con un entrenamiento y simulación de un pequeño supermercado, donde de manera práctica, y teórica conocen los procesos y ejecución de cada especialidad a la que se dedicarán posteriormente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores