Prensa Online - PanamaOn

Renault presenta la versión eléctrica del Twingo

Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países, el Twingo y su saga dan un paso más con el lanzamiento de Twingo Z.E., su versión 100 % eléctrica.

25 febrero 2020 |


Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños turismos urbanos para desarrollar un coche 100% eléctrico cuya maniobrabilidad, autonomía y prestaciones están perfectamente adaptadas a los usos de los conductores urbanos, según afirma la marca.

Al igual que su hermano térmico, el Twingo Z.E. ofrece placer y maniobrabilidad, con el mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de conducción hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su batería de 22 kWh, el Twingo Z.E. puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes más habituales presentes en el espacio público.

Con su batería de 22 kWh, el Twingo Z.E. ofrece alrededor de 250 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 180 kilómetros en el ciclo WLTP Completo. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de modelos miniurbanos recorren de media unos treinta kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar. Esto lo convierte en la alternativa eléctrica urbana por excelencia frente a las versiones térmicas.

Mecánica eléctrica de 82 CV

El motor 60 kW (82 CV) del Twingo Z.E. suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y reprise francas, silenciosas y disponibles desde los bajos regímenes. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. La velocidad punta de 135 km/h permite las incorporaciones en vías rápidas y autopistas.

Por último, los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor en toda la gama Twingo e incluyen –en el Twingo Z.E. – todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores