Prensa Online - PanamaOn

Volvo Cars denuncia las grandes desigualdades en materia de seguridad vial

Volvo Cars ha hecho un llamamiento a los Gobiernos y organismos reguladores de todo el mundo para que trabajen por el objetivo de reducir la enorme desigualdad en materia de seguridad vial entre los países desarrollados y en vías de desarrollo.

22 febrero 2020 |

A pesar de los avances que se han realizado en las últimas décadas, los datos oficiales muestran una importante brecha en el número de muertes por accidentes de tráfico. Se calcula que 1.350.000 personas pierden la vida cada año en accidentes de tráfico. Esta cifra ya justifica la adopción de medidas por sí sola, pero los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también revelan que en los países en desarrollo el riesgo de muerte en accidente de tráfico es más de tres veces superior que en los desarrollados.

Para mejorar la seguridad vial en el mundo, Volvo Cars considera que todos los países deberían fomentar el uso del cinturón de seguridad introduciendo y aplicando leyes sobre su uso tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Otro importante factor es contar con una infraestructura vial básica que mantenga a los usuarios vulnerables apartados del tráfico motorizado.

El llamamiento a la acción de Volvo Cars se presentará durante la tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, promovida por el Gobierno de Suecia y la OMS, que comienza esta semana en Estocolmo. En ella, los representantes de más de 80 Estados miembros de Naciones Unidas debatirán sobre la dirección estratégica de la seguridad vial mundial con el horizonte temporal de 2030 y años posteriores. «Los datos globales revelan importantes desigualdades en materia de seguridad vial», comenta Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Estas brechas deben resolverse con ayuda de la tecnología, pero también creando y mejorando una cultura de seguridad en todo el mundo. Necesitamos comprender y reducir las diferencias en el uso del cinturón de seguridad, pero también hay que centrar la atención en las infraestructuras a fin de mejorar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la carretera: peatones y ciclistas».

Volvo Cars desea contribuir a las iniciativas mundiales sobre seguridad vial aportando sus amplios conocimientos sobre el tema, como ya lo ha venido haciendo durante décadas de colaboración con Gobiernos, instituciones académicas y organismos reguladores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores