Prensa Online - PanamaOn

Honda supera el hito de 400 millones de motocicletas en su 70 aniversario

El éxito de Honda comenzó sobre las dos ruedas. En 1949, tras el relativo éxito de la A-Type, el primer modelo de Honda que salió al mercado, llegó al mundo la Honda Dream D-Type, la primera motocicleta «made in Honda».

28 enero 2020 | Publicado : 13:20 (27/01/2020) | Actualizado: 03:51 (28/01/2020)

Poco después, en 1952, ya con las ventas de la Cub F-Type y la Dream E-Type (la primera moto de cuatro tiempos de la marca) viento en popa, su fundador Soichiro Honda se embarcaba hacia Estados Unidos con la loca idea de hacer de la compañía un referente mundial. Sería un largo viaje, cuyos frutos sobrepasarían todos los límites.

Hoy, 70 años después, Honda celebra el aniversario de esta mítica motocicleta alcanzando la asombrosa cifra de 400 millones de unidades producidas en todo el mundo, con 35 fábricas en 25 países a lo largo de Europa, Asia, África y América. Desde los duros tiempos de su fundación en 1948, justo después de la Segunda Guerra mundial, Honda no ha cesado de crecer y superarse, expandiendo su producción global década tras década.
El secreto del éxito

Siguiendo su principio fundamental de producir de forma local según la demanda de cada mercado, Honda consiguió fabricar 100 millones de motocicletas en 1997, 300 millones en 2014, y 400 millones en 2019. Un crecimiento exponencial. Por si fuera poco, en 2018 Honda superó por primera vez en su historia los 20 millones de unidades producidas en un sólo año. ¿El secreto? Mantener su esencia, sus valores y su compromiso.

La filosofía que impulsa la gama de motocicletas de la marca es exactamente la misma que hace siete décadas: hacer la vida más fácil y más agradable mediante la tecnología. Esto no sólo incluye ofrecer soluciones a los problemas cotidianos de la gente común, sino también contribuir a que puedan realizar sus sueños. En su visión para 2030, Honda ha reafirmado su convencimiento de que la movilidad puede, y debe, aspirar a elevar la vida de las personas a su máximo exponente.

Mucho ha llovido en el mercado global desde que Honda se convirtiera en el mayor fabricante de motocicletas del mundo en 1959. Aun así, la marca ha conseguido mantenerse en lo más alto, superando en 1973 la jubilación de sus dos alma mater, sus fundadores Soichiro Honda y Takeo Fujisawa.

Actualmente, los modelos que Honda produce alcanzan una amplia gama de motocicletas y scooters, desde las divertidas utilitarias, como la SH125i, a motos especializadas off-road, como la CRF450R, y cuenta con modelos míticos e inmortales como la Gold Wing, la Africa Twin o la Fireblade de 214 CV.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores