Prensa Online - PanamaOn

Hyundai comercializará tecnología de conducción autónoma en 2023

Hyundai tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología de software de conducción autónoma y comercializar vehículos autónomos con tecnología SAE Nivel 4 y Nivel 5 en un futuro próximo para liderar la industria.

23 enero 2020 | Publicado : 12:21 (19/01/2020) | Actualizado: 03:50 (23/01/2020)


Después de desarrollar una plataforma de conducción autónoma para 2022, el grupo coreano contará con vehículos autónomos en algunas regiones seleccionadas en 2023 y dará inicio a la producción comercial en la segunda mitad de 2024.

Hyundai iniciará su negocio de coches compartidos en Los Ángeles (California, EE.UU.) este año a través de su compañía de servicios de movilidad MoceanLab, creada en Los Ángeles el año pasado. El servicio de uso compartido de automóviles permitirá a las personas alquilar y devolver los coches libremente en la ciudad de Los Ángeles. En las principales regiones de Rusia, el Grupo ampliará este año la gama de vehículos ofrecidos en su servicio de suscripción, presentado por primera vez en Moscú (Rusia) el año pasado.

La compañía asiática ampliará la colaboración con empresas de plataformas de movilidad en las que ha invertido estratégicamente, como Grab y Ola. En India, lanzará nuevos servicios de movilidad en colaboración con Ola, y en el sudeste asiático, ofrecerá servicios de transporte de vehículos eléctricos al expandir el suministro a la mayor empresa de transporte de automóviles de la región, Grab. El Grupo suministró 200 Hyundai Kona eléctricos a Grab el año pasado para su servicio de transporte en Singapur, y ampliará la cobertura a los principales países del sudeste asiático, como Indonesia, este año.

El Vicepresidente Ejecutivo también comentó que el Grupo desarrollará nuevas tecnologías y negocios como la robótica, la movilidad aérea urbana basada en vehículos aéreos personales y el desarrollo de ciudades inteligentes junto con sus innovaciones para automóviles.

Nuevo servicio de taxis voladores

Hyundai ha desvelado recientemente imágenes de sus futuras soluciones de movilidad a través de la conexión de vehículos aéreos personales, Purpose Built Vehicles (PBV) y el Hub, una plataforma de despegue y aterrizaje para vehículos aéreos y punto de llegada y salida para PBV, así como un sitio para actividades sociales. Estos conceptos, como parte de la visión de movilidad centrada en las personas de Hyundai, se presentarán en el CES 2020.

La firma coreana ha creado el "Grupo Asesor de la Ciudad Centrada en las Personas" y está llevando a cabo debates sobre la ciudad del futuro con el objetivo de permitir la creación de nuevos valores centrados en el ser humano. También está ejecutando un proyecto que investiga la política y la transformación estructural de la ciudad del futuro para 2050.

El total de las inversiones planificadas por el grupo para el crecimiento futuro en los próximos cinco años es de 100 billones de wones surcoreanos (aproximadamente 87.000 millones de dólares), con una inversión anual de 20 billones de wones, una cifra significativamente mayor a la actual.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores