Prensa Online - PanamaOn

El Land Rover Defender con conectividad eSIM Dual

El nuevo Defender cuenta con un pionero módem doble y un desarrollo dual eSIM para una mayor conectividad y funcionalidad. Incluye dos plataformas Snapdragon™ 820Am de Qualcomm® para vehículos, cada una con un módem Snapdragon X12 integrado.

21 enero 2020 | Publicado : 11:40 (19/01/2020) | Actualizado: 02:46 (21/01/2020)

La familia Land Rover Defender exhibio su vanguardista conectividad dual eSIM en el CES 2020, la feria más significativa de la electrónica de consumo, que se celebra en Las Vegas. El nuevo Defender es el primer vehículo con dos módem LTE integrados que le brindan una conectividad mejorada, y, además, el nuevo sistema de infoentretenimiento táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover cuenta con un diseño líder en el sector que comparte hardware electrónico con los smartphones de última generación.

El sistema Pivi Pro, intuitivo y diligente, permite a los clientes sacar el máximo partido a la tecnología por software inalámbrico (SOTA) del nuevo Defender sin renunciar a la capacidad de reproducir música en streaming y conectar aplicaciones en cualquier lugar. Gracias a su propio módem LTE especializado y eSIM, la tecnología SOTA puede utilizarse en segundo plano sin que la conectividad habitual que ofrecen el módem independiente y la eSIM del módulo de infoentretenimiento se vean afectadas.

La configuración Pivi Pro —siempre conectada y siempre activa— es el alma del habitáculo del nuevo Defender y su pantalla táctil de alta resolución y 10 pulgadas permite a los clientes controlar todas las funciones del vehículo con el mismo hardware de procesamiento que los smartphones de última generación. Además, los clientes pueden conectar de forma simultánea dos dispositivos móviles a la unidad principal del sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth, por lo que tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de la funcionalidad manos libres sin necesidad de cambiar las conexiones.

Peter Virk, Director de Connected Car and Future Technology de Jaguar Land Rover, afirmó: “Con un módem LTE y una eSIM destinados a la tecnología por software inalámbrico (SOTA) y la misma configuración en la reproducción de música en streaming y el uso de aplicaciones, el nuevo Defender tiene la capacidad digital necesaria para que los clientes disfruten de conectividad, actualizaciones y entretenimiento en todo momento en cualquier parte del mundo. Se trata de un diseño que asemeja al del cerebro, ya que cada mitad dispone de su propia conexión para ofrecer un servicio ininterrumpido e inigualable. Al igual que sucede con el cerebro, una parte del sistema se encarga de las funciones lógicas, como la tecnología SOTA, y la otra mitad gestiona las tareas más creativas”.

Pivi Pro tiene una batería propia para que el sistema esté siempre activo y esté operativo nada más arrancar. En consecuencia, la navegación puede gestionar nuevos destinos desde el momento en que el conductor entra en el vehículo, sin demora alguna. Además, los clientes pueden descargar actualizaciones para que el sistema utilice siempre el último software disponible, incluyendo los datos de cartografía de navegación, sin necesidad de acudir al concesionario para instalar las actualizaciones. La conectividad LTE del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover permite que el nuevo Defender recorra las redes de diferentes regiones para optimizar la conectividad y reducir al máximo las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura de los operadores particulares. Además, la arquitectura en la nube de CloudCar facilita el acceso a y uso de contenidos y servicios en cualquier parte, e incluso será compatible con el pago remoto del estacionamiento del vehículo cuando el nuevo Defender salga a la venta en Reino Unido esta primavera.

Land Rover ha confirmado también que la tecnología por software inalámbrico de los primeros nuevos Defender tendrá capacidades superiores a las inicialmente previstas. En su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019, Land Rover anunció que los 14 módulos individuales de control electrónico podrán recibir actualizaciones en remoto, aunque la primera tanda de producción de vehículos contará con 16 unidades de control capaces de recibir actualizaciones por software inalámbrico. Los ingenieros de Land Rover estiman que las tradicionales actualizaciones del software en los concesionarios quedarán obsoletas para los propietarios del Defender a finales de 2021, momento en el que se alcanzarán 45 módulos de software inalámbrico disponibles online, cifra que actualmente se limita a 16 unidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores