Prensa Online - PanamaOn

Automóviles fabricados en China se vuelven más populares en extranjero

Los automóviles fabricados en China se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores extranjeros con el dramático crecimiento de las exportaciones en los últimos años, dijo un informe publicado por el Ministerio de Comercio.

18 enero 2020 |


Las exportaciones de automóviles producidos en China aumentaron de 46.000 millones de dólares en 2013 a 60.600 millones de dólares en 2018, un crecimiento de casi el 32 por ciento.

La tasa de crecimiento anual media se situó por encima de la de Alemania, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, según el documento.

Los precios de exportación de los autos chinos han seguido creciendo. El precio de exportación de los vehículos terminados llegó a un promedio de 15.000 dólares en 2018, un 10,6 por ciento más que en 2013. Algunos autobuses de nueva energía exportados a Europa se vendieron a 500.000 dólares por unidad.

Las marcas de automóviles chinos también aceleraron el ritmo en el establecimiento de centros de producción en el extranjero y cadenas de servicio de ventas durante el mismo período.

Al cierre de 2018, las compañías automotrices de China invirtieron o establecieron socios comerciales con 140 fábricas en ultramar. El número de puntos de venta de este tipo superó los 9.000, precisó el informe.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores